Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El PP exige a la Junta que exima a municipios por donde transcurre el Metro de pagar la subvención del billete



image_print

El PP de Granada ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía que “deje de hacer oposición” al alcalde y candidato a la reelección en la capital, José Torres Hurtado, que termine el Metropolitano y que exima a los ayuntamientos afectados por las obras de la infraestructura de pagar el 17 por ciento de coste de explotación.

Así lo ha indicado la vicesecretaria del PP-A y parlamentaria andaluza, Ana Vanessa García, que ha afirmado que “Granada, Armilla, Albolote y Maracena no puede ser menos que Málaga o Sevilla, donde la administración andaluza ha asumido el total de coste de las infraestructuras y la explotación”.

García ha lamentado que “después de ocho años de obra con dos paralizaciones de obras de dos años en total en 2011 y 2014, y cerca de 600 millones de euros de coste con un presupuesto inicial de 276 millones, la administración andaluza no haya presentado el informe de viabilidad y tampoco haya despejado las incógnitas de cuánto va a costar el billete y cuándo se va a inaugurar”.

Al mismo tiempo, la dirigente del PP ha dudado sobre la puesta en marcha del Metro de Granada para finales de año “porque actualmente lo que debería ser la subestación eléctrica para proporcionar el suministro eléctrico a dicha infraestructura es un solar lleno de jaramagos”.

En palabras de la dirigente del PP, es “absolutamente inadmisible” que la Junta de Andalucía continúe con su pésima gestión de silencio y oscurantismo con un proyecto tan importante como éste y lo único que hace es instalar un vagón en la zona norte de Granada a modo de atracción turística para que los ciudadanos de hagan fotos”.

Por otro lado y en alusión a las recientes declaraciones de la delegada del Gobierno andaluza, Sandra García, que ha afirmado que el ayuntamiento de Granada condena a los granadinos a ciudadanos de primera y de segunda “porque ninguna línea de autobús llega hasta el PTS y tienen que ir andando”.

RECHAZA CAMPAÑA ELECTORAL CON LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES

En ese sentido, Ana Vanessa García ha acusado al PSOE “de hacer campaña electoral con las líneas de autobuses de la capital porque en realidad el hospital del PTS no está inaugurado sino que han abierto cuatro consultas y por lo tanto continúan con la inauguración progresiva”.

“El Ayuntamiento de Granada no puede estar pendiente de las decisiones electorales del PSOE que a un mes de las elecciones municipales abre cuatro consultas”, ha subrayado García, que al mismo tiempo ha añadido que “el ayuntamiento de Granada está ultimando los detalles para que varias líneas de autobuses accedan hasta el PTS”.

Por ello, la parlamentaria ‘popular’ ha exigido a los responsables del PSOE “que terminen de una vez por todas el metro de Granada que es el medio de transporte que se proyectó hace muchos años para acudir al Parque Tecnológico de la Salud, que modifique el convenio a través del cual exige a los ayuntamientos afectados que paguen el 17 por ciento de subvención del billete y que ponga en funcionamiento en su totalidad el hospital del PTS”.

En la misma línea, García ha instado también a la delegada del Gobierno andaluz en Granada “a que trabaje por Granada y deje hacer las labores de oposición al alcalde a Francisco Cuenca, portavoz del PSOE en el Consistorio y candidato socialista a la Alcaldía de Granada, o si es que por el contrario no se fía de él”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *