Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PP exige a la Junta que el nuevo puente de Huétor Tájar se ejecute sin más demoras

Ana Vanessa García: “una vez más el gobierno andaluz miente a los vecinos de esta localidad que, en pleno siglo XXI, se queda aislada cuando las lluvias provocan el desbordamiento del río, anulando el antiguo puente”

Imagen Ilustrativa de un puente | Archivo GD
Gabinete


image_print

 “La desvergüenza de la Junta con el poniente granadino tiene su reflejo, además de en otras muchas cuestiones, en el reiteradamente prometido nuevo puente sobre el río Genil, en Huétor Tájar. Unas obras que el consejero prometió reanudar el pasado mes de diciembre pero a estas alturas no se ha hecho nada”. Así lo ha considerado la parlamentaria andaluza del grupo popular Ana Vanessa García, tras su visita al municipio para comprobar que “una vez más el gobierno andaluz miente a los vecinos de esta localidad que, en pleno siglo XXI, se queda aislada cuando las lluvias provocan el desbordamiento del río, anulando el antiguo puente”.  Una situación que, a juicio de la parlamentaria “podría haberse evitado desde hace años si el gobierno de Susana Díaz cumpliese con su palabra”. Por ello “exigimos a la Junta que actúe con seriedad y abandone su modus operandi de dilatar en el tiempo con excusas la ejecución de infraestructuras. Queremos que las obras del nuevo puente se ejecuten sin más demoras”, insistió.

García ha recordado que “el puente se incluía entre las actuaciones que se ejecutarían con el Plan Más Cerca pero la Junta las paralizó”. Además, ha afirmado que en 2016 preguntó en el Parlamento al respecto y “el consejero de Fomento, Felipe López, me respondió que se trataba de una actuación incluida en la propuesta de programación para el nuevo marco  FEDER 2016-2020”. Tal y como indicó Ana Vanessa García, “según la información del consejero, las obras pendientes de ejecución ascenderían a 3.700.000 €, estimando que los trabajos se reiniciarían en el último trimestre del pasado año con un período de ejecución de nueve meses”. Sin embargo “ese supuesto reinicio de la actuación se quedó en una mera declaración de intenciones y prueba de ello es que las obras no están en marcha”.

García ha insistido en que “el abandono de esta obra es una muestra más de la pésima gestión del Gobierno andaluz y se ha preguntado cuánto tiempo más tendrán que continuar soportando los desplantes de la Junta los vecinos de Huétor Tájar”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Huétor Tájar, Javier Funes, ha hecho hincapié en que la construcción del puente ha sido “reiteradamente prometida” por el alcalde de la localidad, el socialista Fernando Delgado. “Pero siempre ha incumplido su palabra”.

Funes ha recordado que el alcalde se comprometió a tener lista la obra en 2011, “curiosamente un año de elecciones municipales”. Posteriormente ha repetido ese compromiso en respuesta a las numerosas preguntas que el grupo popular ha hecho en el pleno “y por supuesto lo ha vuelto a hacer cada vez que se han acercado unas elecciones. No nos extrañaría nada que volviera a prometerlo cuando se acerquen las de 2019, porque está visto que él saca el asunto del puente cuando toca votar”, ha ironizado.

El portavoz ha reprochado tanto a los socialistas de la Junta, que han asegurado contar con presupuesto para hacer la obra pero no la han ejecutado, como a los que gobiernan la población, por “mentir una y otra vez a quienes vivimos en Huétor Tájar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *