Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El PP exige a la Junta que “aclare qué ha ocurrido con las contrataciones realizadas por el Patronato de la Alhambra”

Marifrán Carazo pide al Gobierno andaluz que “ya que no valoran lo publicado en medios”, “que opinen sobre los 60.000 folios de la investigación”

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La parlamentaria del Partido Popular, Marifrán Carazo, ha preguntado hoy a la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, durante su intervención en la sesión de control del Parlamento de Andalucía “cómo valora el gobierno autonómico las informaciones conocidas acerca de la investigación sobre el contrato de audioguías del Patronato de la Alhambra”. Carazo, ha reprochado a la titular de la citada Consejería que “no diga nada esta mañana”, ante los presuntos “amaños” que habrían ocurrido en las contrataciones.

Ante la respuesta de la consejera, que “no ofreció ningún tipo de información sobre el caso manifestando el respeto del Gobierno andaluz por las actuaciones y la investigación” y que “no opina ni enjuiciamos las informaciones que aparecen en los medios”, Carazo le exigió al Gobierno andaluz que “rompa su silencio y dé una explicación”. En este sentido el PP pide a la Junta que “ya que no valoran lo publicado en medios”, “que opinen sobre los 60.000 folios de la investigación”.

En este sentido, la parlamentaria popular  insistió en que “el supuesto fraude de las audioguías es ya una anécdota de la investigación”, en comparación “con las informaciones que estamos leyendo”. “Parece que se confirma que es la punta del iceberg, tal y como les dijo este grupo hace año y medio, de una supuesta trama organizada para amañar concursos y contratos por parte de miembros del Patronato, con familiares y amigos” apostilló. Carazo continuó su intervención manifestando que además “lo dice la Policía, no este grupo” y citó: “han quedado patentes las connivencias en la contratación y las empresas se comprometían a contratar a personas recomendadas por los directivos del Patronato”. La parlamentaria autonómica del Partido Popular resaltó también que la UDEF “considera a la Alhambra una agencia de contratación”, “lo que nosotros denominamos un chiringuito socialista”, declaró.

Carazo recordó a la consejera que “un año después de estallar la investigación, el juez instructor la ha ampliado” en lo que se refiere a número de empresas, delitos y personas investigadas. La parlamentaria del PP, insistió dirigiéndose a Aguilar, en que “la UDEF investiga, pero debe ver que estas informaciones nos preocupan e inquietan” y por ello el PP exige transparencia e información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *