Domingo, 21 de Octubre de 2018

            

El PP exige a la Junta “no más retrasos en el resultado de la auditoría” sobre el caso de las audioguías

La parlamentaria Marifrán Carazo, ha solicitado a la Consejería de Cultura que “actúe con transparencia, celeridad, determinación y sin miedo” porque “los granadinos tenemos derecho a saber qué pasó con los contratos”

Patio de los Leones de la Alhambra | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Se trata de la fecha en la que la Junta de Andalucía anunció que, mediante su intervención general, se procedería a realizar una auditoría interna para esclarecer las supuestas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de audioguías de la Alhambra. Desde entonces, continúa la espera para conocer los resultados de dicho proceso. Por ello, tras quince meses sin noticias, la parlamentaria andaluza Marifrán Carazo, ha preguntado a la consejera de Cultura “cuál es el estado de la auditoría sobre la gestión del conjunto monumental de la Alhambra”, con el objetivo de aclarar sin más demoras la legalidad y transparencia de los contratos.

Carazo recordó a la consejera que “el Patronato de La Alhambra está afrontando dos auditorías, como consecuencia de la causa judicial abierta por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales del servicio de audioguía”. Así, y ante la respuesta de la titular del área de Cultura basando la demora en la necesidad de dejar trabajar a la Intervención General de la Junta, la parlamentaria del grupo popular indicó que “La primera auditoría es la reclamada por el juez quien la ha solicitado a la Intervención del Estado, y no a la de la Junta, por estar afectada por la investigación”. En este sentido, continuó Marifrán Carazo “La segunda es la que solicitó este grupo cuando usted nos acusó de confrontar y no de buscar el consenso” Por ello, según la parlamentaria andaluza, pasados 15 meses desde el anuncio de la auditoría ya deberían saberse los resultados.

En relación con este aspecto, recalcó que “anunciaron que estaría lista en el mes de septiembre, ahora a lo largo de 2016 y el propio director del Patronato dijo en una entrevista que a pesar de serle encargada en el mes de agosto, Hacienda de la Junta no comenzó a trabajar hasta enero”. A juicio del grupo popular, esta demora carecería además de sentido, al tener en cuenta que “en junio, el juzgado de la causa amplió la investigación sobre las presuntas irregularidades y añadió a 10 investigados más sobre los 6 existentes”. Ello sería, añadió Marifrán Carazo, “un nuevo motivo” para imprimir celeridad al proceso, puesto que “los granadinos estamos esperando el resultado de esa auditoría, que debe ser hecha con trasparencia, celeridad, determinación y sin miedo. Merecemos conocer lo que ha pasado con esa gestión” concluyó la parlamentaria del grupo popular.
4 archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.