Viernes, 21 Septiembre, 2018

            

EL PP exige a la Diputación a retomar el proceso de selección de 13 plazas de auxiliares de enfermería

Soledad Martínez ha recriminado al PSOE que “juegue” con las expectativas de futuro de estas 1.800 personas, “víctimas de la parálisis y falta de toma de decisiones en el área de Personal”

Diputación
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha exigido al presidente de la Institución Provincial, el socialista José Entrena, que ejecute la sentencia que obliga a su gobierno a retomar el proceso de selección de 13 plazas de auxiliares de enfermería, que quedó paralizado en el año 2011.

Según ha explicado la diputada provincial del PP Soledad Martínez, la sentencia, que es firme, se remonta a julio de 2016 y determina que el ejercicio correspondiente a la primera fase del concurso-oposición “debe repetirse” y que debe ser el gobierno de la Diputación “el que ponga el proceso de nuevo en marcha”. “Llevamos casi un año de demora, un año perdido por la inacción del equipo de gobierno de José Entrena y un año de incertidumbre para los 1.800 opositores que esperan que alguien tome una decisión sobre el desbloqueo de este proceso de selección”, ha señalado Martínez.

La diputada popular ha recriminado al PSOE en la Diputación Provincial que “juegue” con las expectativas de futuro de estas 1.800 personas, “víctimas de la parálisis y falta de toma de decisiones en el área de Personal de la Institución”.

“Pedimos al PSOE que de una vez por todas tome decisiones, que se limite a ejecutar la sentencia y retome el proceso de selección con transparencia y publicidad”, ha afirmado Soledad Martínez. En este sentido, ha trasladado la preocupación del Partido Popular por la “situación de incertidumbre” en la que se encuentran la mayoría de estos opositores.

“Hay mucha falta de información y publicidad hacia los 1.800 opositores, a los que no se les ha informado oficialmente de esta sentencia y no saben, vía oficial de la Diputación Provincial, que el proceso se retomará y que deben prepararse y volver a estudiar para presentarse. Nuevamente, nos encontramos con un PSOE que dice representar y defender a los trabajadores, pero juega con la expectativa de conseguir un empleo público de 1.800 personas”, ha criticado Martínez.

El grupo popular preguntó en el último pleno provincial “cuáles son las intenciones del presidente de la Diputación con este asunto” y la respuesta “nos dejó en el mismo estado de incertidumbre, porque vemos que no se adopta ninguna decisión al respecto y tampoco hay perspectivas de que lo hagan a corto plazo”.

“Es el momento de volver a retomar este asunto, y no porque lo diga el Partido Popular, sino porque lo dice una sentencia firme que está siendo ignorada por el gobierno de José Entrena y por el PSOE desde julio de 2016”, ha incidido Soledad Martínez, quien ha recordado al presidente de la Diputación que, por su inacción, “pierden los granadinos, pierde el empleo público y pierde el futuro de esta provincia”.

El proceso de consolidación de empleo temporal de 13 plazas de auxiliar de enfermería en la Diputación Provincial se inició en el año 2010. No fue hasta 2011 cuando comenzó la primera fase del concurso-oposición, que incluía la realización de la primera prueba escrita, que fue recurrida por parte de los sindicatos y por los propios opositores. Estos recursos de alzada frenaron el proceso de selección y el tribunal admitió que 15 preguntas de la prueba escrita no se adecuaban al temario. Parte de los opositores que aprobaron el examen recurrieron la decisión del tribunal, que finalmente ha sido desestimada judicialmente y obliga a repetir el proceso desde esa primera fase y que el concurso de oposición siga hasta el final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.