Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PP exige a la Alhambra y al alcalde que se pronuncien sobre la situación del tanatorio

La concejal María Francés ha indicado en rueda de prensa que este asunto se abordó en el último consejo de administración de Emucesa

Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al Patronato de la Alhambra y al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que se pronuncien “cuanto antes” sobre la posibilidad de ampliar el tanatorio o, si los socialistas mantienen su idea de construir otro, que digan cómo y cuándo van a hacerlo.

La concejal María Francés ha indicado en rueda de prensa que este asunto se abordó en el último consejo de administración de Emucesa, celebrado el pasado 3 de marzo, y que entonces se dio un plazo de tres meses para que el Patronato de la Alhambra se pronunciara sobre el informe técnico que había presentado Emucesa detallando la ampliación del tanatorio.

Ese plazo se ha cumplido y la respuesta no ha llegado. “En el tanatorio hay un problema serio”, ha destacado la edil, que en ese sentido ha recordado que el director general de Emucesa ya advirtió meses atrás de la saturación del recinto y de que hay más de doce horas de espera para ocupar las salas, un periodo “que sufren las familias” y en el que los féretros de los fallecidos aguardan su turno en salas frigoríficas.

María Francés ha dejado clara que la opinión del PP era y sigue siendo la ampliación del tanatorio, algo que especificó en el citado informe técnico, y ha pedido a la Alhambra, que depende de la Junta, y al gobierno socialista local que explique el suyo.

“En su momento los socialistas dijeron que era fácil hacer operaciones de innovación en el PGOU, así que si lo ven tan fácil, que las hagan. Pero que aborden el problema porque sucede que en el tanatorio no hay salas, esto no es un capricho sino una necesidad”, ha enfatizado.

La concejal también se ha referido a la polémica sobre las unidades de enterramiento para criticar la “medida populista y propagandística” que adoptó el PSOE nada más acceder a la Alcaldía.

“No ha caído en que paralizar la caducidad genera desigualdad e inseguridad jurídica”, ha afirmado, y a renglón seguido ha explicado que, al paralizar la caducidad “mucha gente ha dejado de pagar el canon, y otros que sí que lo han pagado preguntan por qué ellos sí y otros no y quieren que les devuelvan su dinero”.

“Esta es la forma de hacer política del PSOE y de los gobiernos de izquierdas. Al alcalde Cuenca se le llena la boca hablando de igualdad y diciendo cosas para tener titulares bonitos, pero luego no dice cómo va a hacer las cosas. En el cementerio hay 16.000 unidades sin actualizar y de ellas 9.000 que nunca se han pagado, mientras que otras muchas están al día. Allí se está cometiendo una injusticia y el alcalde debe tomar medidas para solucionar el problema”, ha remarcado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *