Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

El PP exige a Jiménez que “obligue” al exalcalde de Huélago a dimitir también como concejal del municipio

El partido asegura que los hechos que forzaron su renuncia a la alcaldía son "muy graves"

Imagen ilustrativa de Huélago | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Partido Popular ha exigido este sábado a la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, que “obligue” al hasta hace unos días alcalde de Huélago, el socialista Francisco Javier Martínez –que dimitió tras ser detenido el pasado domingo por dar positivo en drogas tras chocar contra un turismo cuando circulaba por la A-92–, a que renuncie a su acta de concejal, al entender que los hechos que forzaron su renuncia a la alcaldía son “muy graves” y que no puede mantenerse como representante de los huelagueños.

Así lo indica el PP este sábado en una nota en la que el diputado provincial Jesús Lorente señala que en el pleno celebrado el viernes por la noche sirvió “para despejar las dudas que había en el pueblo, donde algunos pensaban que Martínez sólo abandonaría la alcaldía y otros, que también dejaría su acta de concejal”.

Según abunda el PP, en la sesión plenaria, a la que el ex alcalde no acudió, el secretario dio cuenta de la renuncia, fijó un plazo de diez días para la elección de un nuevo regidor y, en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del grupo municipal del PP, Joaquín Carmona, confirmó que Francisco Javier Martínez seguirá como concejal.

Lorente ha afirmado que la continuidad del ex alcalde es “inadmisible”, ya que los hechos que motivaron su dimisión “son muy graves” y le inhabilitan para seguir siendo un representante de los vecinos de Huélago.

“Entendemos que Teresa Jiménez, como máxima dirigente del PSOE en la provincia, debe pronunciarse en estos diez días que restan hasta la celebración del nuevo pleno y hacerlo en el sentido de obligarle a dejar también su acta. Lo contrario sería rechazado no ya sólo por nuestro partido, sino por todo el pueblo de Huélago, que no comprende ni comparte su continuidad”, ha manifestado el representante del PP.

Además, el diputado ‘popular’ ha criticado que Francisco Javier Martínez ni siquiera acudiera al pleno del viernes por la noche. “Debería haber ido para dar la cara y ofrecer explicaciones. Su ausencia no tiene ninguna justificación”, ha añadido.

“Quedan diez días para el nuevo pleno y, aunque esperamos que finalmente reine la cordura y Martínez deje su puesto, nos tememos que pueda suceder lo contrario. En ese caso, el PSOE tendría que dar muchas explicaciones y decir por qué permite que este señor, después de los sucesos en los que se vio implicado, sigue ahí”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *