Sábado, 18 Agosto, 2018

            

El PP exige a Cuenca que “se aplique su medicina y dimita” por ser investigado

La portavoz del grupo municipal, Rocío Díaz, resalta que fue el propio Cuenca quien aseguró que un cargo público no podía ejercer como tal si pesaba sobre él una acusación de un juzgado. “Ahora le toca ser consecuente”, destaca

Rocío Díaz | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde de la ciudad, el socialista Francisco Cuenca, que “se aplique su propia medicina”, sea “coherente” y presente su dimisión, una vez que se ha conocido que tendrá que declarar en calidad de investigado (antes imputado) el próximo 12 de diciembre por la presunta comisión de un delito de usurpación de funciones públicas, que a su vez podría llevar aparejados los de prevaricación y falsedad documental.

La portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha recordado que, cuando estuvo en la oposición, Cuenca “montó una caza de brujas contra el Partido Popular” y no se cansó de exigir dimisiones cuando algún componente de esta formación estuvo investigado, aunque fuera por asuntos sin importancia que quedaron en nada, como el de una denuncia falsa.

“Ahora es él quien está bajo sospecha. Según el criterio que ha mantenido durante los últimos años, un cargo público de relevancia sobre el que pesa una acusación de ese calibre está inhabilitado para ejercer dicho cargo, por lo que le exigimos que sea consecuente con lo que siempre ha defendido, porque es la Justicia la que le acusa”, ha subrayado Rocío Díaz.

Respecto a la transparencia a la que se ha referido Cuenca en su comunicado exculpatorio, Rocío Díaz ha resaltado que el alcalde está “echando balones fuera”. Lo importante, ahora, es que el juez le ha llamado a declarar y será en sede judicial donde tenga que dar explicaciones. “Mientras tanto, Granada necesita un gobierno estable y con capacidad de gestión, que es algo de lo que el actual equipo de gobierno socialista carece, puesto que sólo cuenta con un alcalde, siete concejales y unos supuestos apoyos que en realidad no existen”.

Además, ha incidido en que al alcalde “le va a resultar difícil” conciliar “sus dos caras”: la de persona conciliadora y que busca el consenso, “que es la que le gusta vender”, y la de un político que está a la espera de responder ante la Justicia por unos hechos que, por mucho que él quiera minimizar, entendemos que revisten mucha gravedad”.

La portavoz popular también ha aprovechado para pedir al resto de los grupos municipales, que auparon a Cuenca a la Alcaldía, que actúen con responsabilidad. “Esperamos que los concejales estén a la altura de las circunstancias y que sean tan exigentes con Cuenca como lo fueron en su momento con cargos investigados de nuestro partido. Si ahora defendieran a ultranza a Cuenca estarían actuando con una doble vara de medir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.