Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

El PP exige a Cs que sea “tan contundente” con Paco Cuenca como con el presidente de Murcia y le obligue a dimitir

Pablo García resalta que “no es serio” que un partido de implantación nacional tenga “distintas posturas en diferentes lugares”

Pablo García en una comparecencia ante los medios de comunicación | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha exigido a Ciudadanos que, ahora que ha dimitido el presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, sea “igual de contundente” con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, al que “se empeña en mantener en la alcaldía” pese a que, al igual que el dirigente murciano, también está investigado.

El secretario general de los populares granadinos, Pablo García, ha acusado a la formación naranja de utilizar “una doble vara de medir” y ha resaltado que “no es serio” que un partido de implantación nacional actúe con esa “falta de coherencia”.

“No es de recibo que mantenga posturas distintas en lugares diferentes”, ha remarcado Pablo García, que ha hecho hincapié en que si Pedro Antonio Sánchez tiene una causa pendiente, también la tiene el regidor de Granada, que de hecho ya declaró ante un juez y al que se le atribuyen tres delitos que podrían traducirse en nueve años de prisión y quince de inhabilitación. El juez que lleva la causa, relacionada con el fraude de los cursos de formación, ya ha rechazado su petición de que se archivara el caso, la condición de investigado de Cuenca puede mantenerse por espacio de 18 meses y es posible que el alcalde termine sentado en un banquillo, “una imagen que no creemos que deba gustarle mucho no ya sólo a los socialistas, sino tampoco a sus socios de Ciudadanos”, ha remarcado Pablo García.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del PP en Granada, Rocío Díaz, ha puesto el acento en que a Cuenca se le imputan tres delitos graves: malversación de caudales públicos, prevaricación y usurpación de funciones públicas. “Son de suficiente entidad como para que hubiera abandonado ya su puesto o como para que Ciudadanos se hubiera planteado si debe seguir sosteniendo a quien, además, es el único concejal investigado en la corporación de Granada”, ha explicado.

Rocío Díaz también ha incidido en la “doble vara de medir” de Ciudadanos para expresar que ahora se hace “mucho más patente”, puesto que en Murcia va a permitir que siga gobernando un dirigente del Partido Popular mientra que aquí, el año pasado, se negó a que eso mismo sucediera “pese a que las dos personas de nuestro partido que estaban en situación de investigados dieron un paso atrás y dejaron sus actas. Pese a eso, Ciudadanos prefirió una alianza con PSOE, Podemos e


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.