Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El PP exige a Ciudadanos que retire su apoyo a Cuenca “porque también está investigado”

Sebastián Pérez no entiende por qué utiliza una “doble vara de medir” y cree que si no apoya al presidente de Murcia, tampoco debe hacerlo con el alcalde de Granada

Sebastián Pérez en una entrevista con Granada Digital | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El presidente provincial del Partido Popular, Sebastián Pérez, ha exigido a Ciudadanos que sea “coherente”, que deje de utilizar “una doble vara de medir” y que, de igual modo que ha anunciado que retira su apoyo al presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por estar investigado por la Justicia, haga lo propio con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, al que se le imputan tres delitos penales.

Pérez ha recordado que al regidor de la capital granadina se le atribuyen los delitos de malversación de caudales públicos, usurpación de función pública y prevaricación y que ya declaró en sede judicial, en Sevilla, el pasado mes de diciembre. El juez, posteriormente, no tuvo en cuenta su petición de que se archivara el caso y mantiene su condición de investigado, que puede prolongarse hasta por espacio de 18 meses y que muy probablemente desembocará en juicio oral, lo que significará que Cuenca tendrá que sentarse en un banquillo.

El dirigente popular ha interpelado directamente al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha pedido que, si su formación no quiere transmitir una imagen de incoherencia y falta de sentido común, se apresure a retirar su apoyo al alcalde socialista de Granada. “Que lo haga con tanta rapidez como su partido ha actuado ahora en la Comunidad de Murcia”, ha subrayado.

“De lo contrario”, ha añadido Sebastián Pérez, Ciudadanos transmitirá a toda España la impresión de que no es un partido serio “y de que su única intención es respaldar al PSOE a cualquier precio”, cosa que por lo demás explicaría por qué el líder regional de Ciudadanos, Juan Marín, mantiene su apoyo a los socialistas contra viento y marea en el Parlamento de Andalucía.

Lo ocurrido en la Comunidad de Murcia, ha enfatizado Sebastián Pérez, “carga de razones” al grupo popular en el Ayuntamiento de Granada, que ha pedido varias veces, sobre todo a raíz de que Cuenca declarara ante un juez en Sevilla, que dejara su cargo y que Ciudadanos se desmarcara del acuerdo de gobierno que lo situó en la Alcaldía el pasado mes de mayo. “Albert Rivera sabe todo lo que ha sucedido, conoce también que el Partido Popular tiene a una candidata para ser alcaldesa de Granada, que se llama Rocío Díaz, y ahora sólo le falta ser consecuente y dar el paso”, ha finalizado el presidente provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *