Jueves, 25 Mayo, 2017

El PP enmienda el presupuesto de la junta con 80 correcciones por valor de 64 millones de euros

El grupo parlamentario popular en el Parlamento andaluz han calificado sucesivamente las correcciones al presupuesto andaluz como “razonables, realistas, posibles, necesarias y justas” para la provincia

Marifrán Carazo, Eva Martín, Vicente Valero y Juan Ramón Ferreira, parlamentarios del grupo popular


image_print

 

Entre las enmiendas registradas por el grupo popular figuran partidas para la ampliación o construcción de nueve colegios e institutos entre los que se incluyen el del Chaparral en el municipio de Albolote o el de Busquístar, para la segunda fase del Estadio de la Juventud o para la rehabilitación del patrimonio histórico de Baza y Guadix, así como para la recuperación de El Maristán y la reapertura del Museo Arqueológico.

En el ámbito de las infraestructuras de comunicación, el PP reclama fondos para la puesta en marcha de las obras de las Autovía Darro-Iznalloz y del Almanzora y otras carreteras provinciales como la Loja-Ventorros de San José, la Moraleda-Alhama, o la A-4200,así como para la inauguración íntegra del Hospital del PTS y la finalización o construcción de centros sanitarios como el de Bola de Oro en la capital, Ugíjar o Íllora o el Hospital de la Alpujarra; el PP también ha incluido cantidades para la ejecución de las infraestructuras hidráulicas pendientes, incluyendo la aportación de la Junta para la ejecución de las canalizaciones de rules, y para incrementar la aportación a las diferentes Iniciativas de Turismo Sostenible de la provincia o para un plan de promoción de la Alpujarra como Patrimonio Mundial. Finalmente el PP también ha incorporado a sus enmiendas las infraestructuras judiciales de Motril, Almuñécar y Órgiva, así como la puesta en funcionamiento integral del Complejo Judicial de la Caleta.

Las enmiendas han sido presentadas esta mañana por el grupo parlamentario popular en el Parlamento andaluz cuatro de cuyos miembros, Marifrán Carazo, Eva Martín, Vicente Valero y Juan Ramón Ferreira han calificado sucesivamente las correcciones al presupuesto andaluz como “razonables, realistas, posibles, necesarias y justas” para la provincia.

“No queremos participar de ningún show”, ha dicho Marifrán Carazo en referencia a las enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos generales del Estado que pretendían incrementar un 100% la cifra de inversión para la provincia en una cifra que ya era la más alta de la historia. “Nuestras enmiendas son las cantidades que como mínimo merecen los granadinos” ha apuntado.

“Con estas enmiendas, que en algunos casos implican cantidades pequeñas, incluso simbólicas, lo que hace el PP es no resignarse a que desaparezcan proyectos que llevan comprometidos desde hace mucho tiempo e intentar que en la ejecución o planificación de muchos de ellos no se pierda también el año 2015”, ha subrayado por su parte Juan Ramón Ferreira.

En la misma línea se ha expresado Vicente Valero que al presentar las enmiendas relativas al ámbito sanitario ha asegurado que los presupuestos de 2015 de la Junta implican que el gobierno andaluz “escatima justo en lo que no debería” y se muestra insensible e incapaz, con la consejera María José Sánchez a la cabeza, de reconocer sus errores y deficiencias originando “una paulatina pérdida de la calidad en la sanidad pública andaluza”. “Sabemos que con nuestras enmiendas no podemos cambiar completamente eso, pero sí intentamos corregir muchas de esas deficiencias”, ha apuntado.

“Nuestras enmiendas”, ha concluido Eva Martín, “son el resultado de unos presupuestos en los que en lugar de ir año a año tachando proyectos que la Junta cumple, vamos teniendo que sumar proyectos incumplidos por el gobierno andaluz”.

CRITICAS AL PSOE

El Partido Popular ha responsabilizado al PSOE granadino y a su secretaria general, Teresa Jiménez de la falta de compromiso con la provincia de los presupuestos elaborados por la Junta. “Teresa Jiménez, que se sienta en la mesa del Parlamento, ha luchado muy poco por lograr unos presupuestos que recogieran las necesidades de la provincia”, ha dicho Carazo, para quien de esta forma “se ha demostrado el escaso peso que los socialistas granadinos tienen en la toma de decisiones a nivel regional”.

“El PSOE de Granada es cómplice”, ha asegurado por su parte Eva Martín, “de un gobierno andaluz que ha decidido que no figuren en los presupuestos de la Junta los proyectos que Granada necesita. Y es cómplice porque no hace nada por corregirlos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *