Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

El PP desvela que la Junta de Andalucía solo resolvió un caso de ayuda a domicilio durante todo el año 2013

La diputada de Bienestar Social, Marta Nievas, ha señalado que el PP va a presentar en el pleno de mañana, jueves 30 de enero, una moción exigiendo a la Junta de Andalucía “que cumpla la Ley de la Dependencia en la provincia de Granada”

Gabinete


image_print

El PP ha desvelado hoy que la Junta de Andalucía sólo resolvió un caso de ayuda a domicilio en la provincia de Granada durante todo el año 2013. Así lo ha señalado la diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, quien ha asegurado que “este es el mayor recorte que se puede hacer en políticas sociales”

Y es que, Nievas ha señalado que “el Bipartito del PSOE e IU está impidiendo a muchos usuarios beneficiarse de la ayuda a domicilio como consecuencia de la parálisis de sus expedientes”, alrededor de 5.000 en la provincia, según los datos del Partido Popular.

“Esto es un claro ejemplo de que el Gobierno andaluz da la espalda a los más débiles y a los que menos recursos tienen”, ha apuntado.

La diputada ha recordado que el pasado 1 de enero finalizó el Decreto de Exclusión Social mediante el que la Junta pretendió de manera excepcional que se ofreciera atención a 1.800 usuarios de Ayuda a Domicilio durante los últimos meses de 2013.

“Eso quiere decir, que una vez finalizado ese decreto excepcional, la Junta ha vuelto a dejar en la estacada y desatendidos a esos 1.800 usuarios”, ha aseverado Marta Nievas.

Por el contrario, la diputada del PP ha afirmado que, “frente a ese abandono”, el Gobierno de la Diputación ha incrementado en 500.000 euros el presupuesto para Ayuda a Domicilio, por lo que la Corporación Provincial pasará de atender a 700 beneficiados en 2013 a más de 900 en 2014. Una iniciativa que, a juicio de Nievas, demuestra que “la institución provincial está del lado de los que peor lo están pasando y que al contrario que el Ejecutivo andaluz, aboga firmemente por la defensa de este colectivo”.

El Partido Popular ha señalado que la cobertura de la Ayuda a Domicilio depende del grado de cada usuario; es decir, los de grado 1 tienen que ser atendidos a través de la prestación básica de la Diputación provincial, y los de grado 2 y 3 corresponden a la Ley de la Dependencia, cuya administración competente es la Junta de Andalucía. En ese sentido, Nievas ha destacado que “más de 400 usuarios de la Ayuda a Domicilio en la provincia de Granada tendrían que ser atendidos por la administración autonómica”. Por esto, la dirigente popular ha instado al Gobierno andaluz a “que regularice la situación de parálisis absoluta de la Ley de la dependencia que corresponde exclusivamente a la administración autonómica”.

Finalmente, Marta Nievas ha anunciado que el Partido Popular va a debatir una moción en el Pleno de la Diputación que se celebra mañana y que el PP hará extensiva a todos los ayuntamientos “mediante la que exigimos al Bipartito andaluz un verdadero compromiso para solucionar el problema de Ayuda a Domicilio y de la Ley de Dependencia en la provincia de Granada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *