Jueves, 23 Marzo, 2017

El PP destaca que Granada es la primera provincia en inversión de carreteras

Los populares granadinos se muestran satisfechos con este "hecho histórico"

E.P.


image_print

El presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha destacando el hecho “histórico” de que Granada sea la primera provincia de España en inversiones en carreteras.

Así lo ha señalado Pérez en la rueda de prensa celebrada este miércoles por el PP, en la que ha valorado el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014, que ascienden a 293 millones de euros, un 24 por ciento más que en el ejercicio anterior, lo que le ha hecho asegurar que se siente “extraordinariamente feliz con su partido”, y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Para el presidente provincial del PP, estas cuentas evidencian el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con Granada en cuanto a la finalización de la A-7 y la llegada de la Alta Velocidad, fijada para 2015; al tiempo que ha subrayado que su partido, a diferencia de lo que ha ocurrido a su entender con los Gobiernos socialistas, “sí cumple” y “ejecuta” lo que viene “reflejado en los números”.

De hecho, ha censurado que el PSOE critique estos presupuestos cuando este partido “dejó pasar la oportunidad” de impulsar el proyecto del AVE, pese a gobernar en un momento de bonanza económica, y le ha instado a ser “respetuoso” en este sentido.

Durante la comparecencia, el PP granadino ha destacado algunas cifras, como los 127 millones de euros destinados para la Autovía del Mediterráneo (A-7), que, según han estimado, van a aumentar a tenor del ritmo que actualmente llevan las obras, augurando que al final de 2014 la inversión podría rondar los 191 millones de euros.

También han aludido a los 20 millones de euros que se han destinado para la corrección de la A-44 a su paso por Rules, al tiempo que han destacado que “nunca el PSOE hizo nada igual con la Segunda Circunvalación de Granada”, para la que se han consignado 15,3 millones de euros, de modo que los tramos “más urgentes”, como son los de Calicasas-Albolote, con 11,4, y Albolote-Santa Fe, con 3,7, seguirán adelante.

Respecto a la Alta Velocidad, desde el PP mantienen que estos presupuestos evidencian el compromiso de Fomento con su finalización y destacan que los gobiernos socialistas, en sus cuentas para el AVE desde 2006 a 2011 “sólo ejecutó el 47 por ciento de lo presupuestado”, mientras que el PP “sólo en 2012 ha ejecutado el 102 por ciento” de lo reflejado en los documentos presupuestarios.

Las partidas para el Aeropuerto de Granada, con 1,5 millones de euros, y para el Puerto de Motril, con once millones, han sido valoradas como una “puerta para el desarrollo y la riqueza” en la provincia, a la vez que han destacado la apuesta realizada en materia de agricultura, al destinarse 24,5 millones para infraestructuras agrarias.

Los ‘populares’ han insistido además en que estos son los presupuestos del “inicio de la recuperación” económica y han sido confeccionados para “generar empleo”, priorizando además “el gasto social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *