Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

El PP destaca la labor de EMAS y su carácter emprendedor en la Costa Tropical

Emas la componen 70 empresarias de la costa que suponen un ejemplo de tesón y constancia, además de desarrollar una importante labor en la creación de puestos de trabajo en la costa

Reunión de los representantes del PP con EMAS | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El diputado nacional del Congreso de los Diputados por el Partido Popular, Carlos Rojas, junto con la diputada por la costa Luisa Mª García Chamorro y otros miembros de su formación política han mantenido una reunión con la directiva de la Asociación de Empresarias de la Costa (EMAS) que aglutina ya a más de 70 empresarias de la comarca granadina.

Esta asociación nació en el año 2010 fruto de la inquietud de un grupo de empresarias, que pretendían fomentar el emprendimiento y dar a conocer el trabajo y la labor de las mujeres empresarias. EMAS nace con el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias entre mujeres dedicadas a la empresa y fomentar la movilización del sector a través de la creación de redes sociales y movimientos asociativos que permitan el desarrollo de iniciativas que hagan visible el papel de la mujer en la actividad empresarial de la zona.

Han sido numerosas las actividades que han desarrollado a lo largo de estos años, como el Encuentro de Mujeres empresarias que tiene lugar anualmente y que ya está consolidado en la costa, diferentes talleres y colaboraciones con otras asociaciones son también algunas de las iniciativas que lleva a cabo este grupo de mujeres. Cabe destacar que para este año esta Asociación tiene previsto realizar la Primera Gala Benéfica que tendrá lugar en el Teatro Calderón, por lo que EMAS es algo más que una entidad empresarial, ya que los beneficios de esta gala irán destinados a un colectivo social de la costa. Igualmente EMAS se ha unido a la red local de mujeres y pesca, también está presente en el programa Mentoring de la UGR, además de subvenciones que lidera EMAS en relación a la violencia de género, del mismo modo las responsables de la asociación han explicado que tienen convenios de colaboración firmados con la Cámara de Comercio.

Carlos Rojas ha destacado la importancia que tiene que este tipo de asociaciones visibilicen su trabajo y su carácter emprendedor, esta entidad la componen mujeres de todo tipo de oficios artesanales, culturales, restauración, sector agrícola, textil, etc.

El diputado nacional, ha agradecido en nombre de su formación política a la directiva de esta asociación, y especialmente todas las socias que la componen ya que “son un motor de desarrollo económico y de creación de empleo en la costa muy importante”.

El dirigente popular ha manifestado su apoyo y el de su formación política a este grupo de mujeres, emprendedoras, ilusionadas y que suponen todo un ejemplo a seguir de superación al tener que conciliar la vida laboral y familiar, otro gran reto que asumen con ejemplaridad.

Para concluir el responsable popular ha subrayado las diferentes iniciativas que desde el gobierno de la nación se han llevado a cabo para proteger y fomentar a los trabajadores autónomos y empresarios a nivel nacional, entre los que destacan la tarifa plana para empresarios que quieran iniciar su actividad con una cuota de 50 euros al mes durante los seis primeros meses o la tarifa plana de contratación que reduce a 100 euros las cotizaciones sociales durante dos años. También ha resaltado la reforma de bajada de impuestos reduciendo el tipo impositivo al 15% para los primeros 300.000 euros de base imponible en empresas de nueva creación, y una reducción del tipo general del 30% al 25%; menores retenciones para los autónomos; y medidas para reinvertir beneficios y reducir la deuda empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *