Jueves, 17 Agosto, 2017

            

El PP destaca el marco de “convivencia y consenso” de la Comisión de Seguimiento del AVE

De Santa Ana ha recordado que el Gobierno de España ha comprometido la puesta en marcha de la Alta Velocidad para otoño de 2017

Imagen durante la reunión | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana ha afirmado que la Comisión de Seguimiento de las obras del AVE es el “marco de convivencia y el marco donde tenemos que encontrar un consenso por parte de todas las fuerzas políticas, instituciones y representantes de las asociaciones para seguir hablando de este problema, abordando estas cuestiones y dando una solución a la ciudadanía lo antes posible”.

De Santa Ana ha hecho referencia al acuerdo que se llegó por consenso en el Congreso de los Diputados entre todas las fuerzas políticas en el ámbito de la comisión de Fomento para que la llegada de la Alta Velocidad en Granada “sea una realidad lo antes posible”.

El acuerdo alcanzado entre los cuatro partidos políticos, PP, PSOE, Ciduadanos y Unidos Podemos, en el Congreso de los Diputados se basa, en primer lugar, en poner una fecha para la llegada de la Alta Velocidad a Granada. “Esa fecha ya existe, porque ha sido anunciada por el Gobierno de España para otoño de 2017”, ha recordado la diputada nacional.

El documento también establece que no se renuncia al soterramiento ni a la variante de Loja, a la vez que se avanza en los trabajos preparatorios a ese soterramiento y variante en el ámbito de la comisión de Seguimiento. Además se cita de modo taxativo que haya un representante de cada partido político en el Congreso de los Diputados en esa Comisión de Seguimiento como intermediarios entre el Gobierno, la ciudadanía y también entre las actuaciones que tienen lugar en la Comisión.

La diputada nacional ha podido plantear estas cuestiones durante el encuentro mantenido esta mañana entre representantes de la Plataforma Marea Amarilla y diputados nacionales de Partido Popular, PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos, en el barrio de Bobadilla.

Concha de Santa Ana ha querido dejar claro que el Gobierno de España “nunca” renunció al soterramiento, a la par que ha recordado la difícil situación económica en la que se encontraba el país en el año 2011. “Al producirse el cambio de gobierno entre PSOE y PP en el Gobierno central, descubrimos que la macro operación de 735 millones de euros planteada por los socialistas para terminar la conexión ferroviaria por Alta Velocidad no tenía financiación consignada por ningún sitio”, ha explicado.

De Santa Ana ha mostrado su satisfacción porque haya sido un gobierno del PP, aun estando en funciones, el que ha venido a Granada, ha resuelto las dificultades en la variante de Loja y además nos anunció algo que ya es una realidad, como que, a partir del 1 de noviembre, los ciudadanos que quieran tener un trayecto combinado entre Granada y Antequera, y después en AVE hasta Madrid o Barcelona, podrán hacerlo por unos precios muy competitivos y atractivos.

“Se trata de una apuesta del Gobierno de España y una forma de intentar solventar la falta de conexión ferroviaria que sufre Granada, a causa de la marcha de las obras del AVE”, ha incidido.
No obstante, la dirigente del PP ha destacado que, afortunadamente, “ya tenemos esa fecha comprometida por el Gobierno de España, junto a dos cuestiones muy importantes, que no se renuncia al soterramiento y que tampoco se renuncia a la variante de Loja”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *