" />
Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El PP denunciará “irregularidades” del edil de Urbanismo de Lanjarón en la construcción de su casa y pide su cese



image_print

El PP anunció hoy que llevará a los tribunales las supuestas irregularidades cometidas por el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Lanjarón (Granada), el socialista José Antonio Sánchez, en la construcción de una vivienda de su propiedad, la cual “vulnera” la edificabilidad y los usos reflejados en el proyecto que obtuvo la licencia de obras.

   Los “populares” aseguraron hoy en rueda de prensa que el edil efectuó estas modificaciones urbanísticas en connivencia con el alcalde de la localidad, Mariano Ruiz (PSOE), al que calificaron como “un referente de hipocresía y de gestión partidista”, por “hacer caso omiso” a estas supuestas irregularidades y dejar que las obras se finalizaran.

   El diputado provincial del PP Francisco Tarifa explicó que los hechos fueron conocidos el pasado 28 de julio, a raíz de una visita que hizo a las obras el arquitecto redactor del proyecto –contratado por el propio edil– cuando los trabajos se encontraban al 70 por ciento de ejecución.

   El profesional detectó que el uso de la planta semisótano no se correspondía con el aprobado en el proyecto original, ya que en vez de un trastero se han construido dos cuartos de baño y dos locales comerciales, mientras que en la plata alta se ha excedido la altura permitida y la ocupación supone el 50,5 por ciento frente al 40 por ciento permitido.

   En la planta baja se ha excedido la ocupación hasta en un 89,7 por ciento y también se han modificado los usos para la que fue diseñada, según consta en los escritos que el profesional remitió tanto al Colegio de Arquitectos de Granada como al Ayuntamiento de Lanjarón, a fin de que éste último paralizara las obras hasta y exigiera la restitución a la situación original.

   No obstante, el diputado provincial del PP Francisco Tarifa asegura que la entidad local hizo “caso omiso” a las advertencias del arquitecto, puesto que en la Junta de Gobierno Local del 10 de septiembre determinó que estas modificaciones en el transcurso de las obras “se ajustan perfectamente a la legalidad y a las condiciones establecidas en las normas subsidiarias, respecto a las que se otorgó la licencia”.

   Esta decisión contó con el visto bueno del arquitecto municipal, que elaboró un informe que no constataba estas supuestas irregularidades, por lo que se descartó la paralización de las obras.

   Dado que el Ayuntamiento no le contestó ni le ofreció soluciones alternativas, el arquitecto contratado por el concejal de Urbanismo envió un escrito al Colegio de Arquitectos renunciando a proseguir con la dirección de las obras “en estas condiciones” y aclarando que las modificaciones antes citadas “en ningún caso” fueron autorizadas por él.

   Los servicios jurídicos del PP ya trabajan en este asunto para iniciar las acciones legales “que sean necesarias”, mientras que el PP ha exigido “el cese inmediato” del concejal de Urbanismo, al que acusaron de aprovecharse de su cargo público y de abusar “de la confianza de los vecinos de Lanjarón” que le dieron su confianza en las pasadas elecciones.

   Los “populares” aseguraron que éste no es el único caso en el municipio, donde el PSOE actúa como si el Ayuntamiento fuera su cortijo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *