Miércoles, 21 de Noviembre de 2018

            

El PP denunciará al Ayuntamiento de Vic ante Fiscalía por su propaganda independentista si el Gobierno no interviene

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, se ha referido, además, a otro municipio, el de Vilafranca del Penedés, donde un gran lazo amarillo por la libertad de los políticos independentistas en prisión presidía lo que ha tildado de "aquelarre independentista"

Acción independentista en el Ayuntamiento de Vic | Foto: Twitter Ayuntamiento de Vic
E.P.


image_print

El presidente del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha anunciado este viernes que la formación presentará la próxima semana una denuncia ante la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Vic por la propaganda independentista que difunde si el Gobierno no involucra antes a la Fiscalía General del Estado para que intervenga.

“Si el Gobierno no cumple sus obligaciones, y entendemos que su obligación sería instar a la Fiscalía General del Estado a que actúe contra el Ayuntamiento de Vic por permitir esta situación, la próxima semana el Partido Popular de Cataluña vamos a presentar una denuncia en la Fiscalía sobre la actuación en el ayuntamiento y lo que está ocurriendo en ese municipio, que es inaceptable”, ha sentenciado.

En declaraciones a Antena3 recogidas por Europa Press, Albiol se refería a los mensajes independentistas y por la puesta en libertad de los políticos en prisión que difunde el Ayuntamiento de Vic por la megafonía municipal, proclamas que ha pactado el PDeCAT, que gobierna el consistorio, con la organización soberanista ANC.

“Es una imagen que si la vemos en blanco y negro y se utiliza el castellano podemos retroceder tranquilamente a principios de la Guerra Civil española en cualquier pueblo de nuestro país”, ha señalado, para incidir en que este tipo de sucesos vienen “motivados por la escalada verbal del presidente de la Generalitat”, Quim Torra, y “puede acabar mal si el Gobierno no actúa”.

En esta línea, se ha referido a otro municipio, el de Vilafranca del Penedés, donde un gran lazo amarillo por la libertad de los políticos independentistas en prisión presidía lo que ha tildado de “aquelarre independentista” al inicio de las fiestas patronales. Albiol ha recordado que en esta localidad gobierna el con el PDeCAT el PSC, que no ha hecho nada por impedirlo.

“En ese aquelarre con banderas independentistas y con mensajes a favor de los presos estaban representantes del PSC, diputados del PSC. Mi pregunta es, ¿Qué hacen dando apoyo aunque sea con su presencia diputados del PSC en un balcón donde la pancarta de la fiesta mayor es un gran lazo pidiendo la libertad de los ‘presos políticos’?”, ha planteado.

En su opinión, la representación en Cataluña del partido que gobierna toda España “debe asumir de una vez por todas que tiene que posicionarse y que la ambigüedad en el clima” de “urgencia social” que vive la sociedad catalana “no sólo no beneficia, sino que está dando gasolina a los independentistas radicales para que se den situaciones como estas”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.