Viernes, 24 Marzo, 2017

El PP denuncia que Susana Díaz tampoco ha sido capaz de acometer el nuevo colegio de Cájar

Marifrán Carazo denuncia que “el colegio San Francisco de Cájar es otra vergüenza de la administración autonómica en la provincia de Granada que no puede esconder”

Marifrán Carazo con otros integrantes del PP


image_print

El Partido Popular ha denunciado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido incapaz de acometer la construcción del nuevo colegio público de Cájar que están comprometidos desde hace más de una legislatura. Así lo ha censurado la candidata al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, el alcalde de lo localidad, Fidel Prieto y la concejal de Juventud e Igualdad del ayuntamiento y también candidata al Parlamento andaluz, María Álvarez, en una visita al centro educativo San Francisco.

Por su parte, Fidel Prieto ha asegurado que Cájar tiene continuos problemas de escolarización debido al crecimiento poblacional y que “por culpa de los incumplimientos del Gobierno andaluz las familias tienen que llevar a sus hijos a centros de la capital o de otros municipios del área metropolitana”.

Por todo ello, el regidor ha reprochado a la Junta que comprometiera desde el año 2010 el nuevo colegio de Cájar “y a día de hoy no se ha construido el centro, a pesar de que el ayuntamiento planteó dos opciones de terrenos en junio de 2008 y la Junta de Andalucía tardó dos años en decidir cuál era la opción más favorable”.

Prieto ha recordado que la delegada de Educación, Ana Gámez, vendió “a bombo y platillo” en plena campaña de las elecciones municipales de 2011 que “la construcción del nuevo centro educativo era inminente y cuatro años después el colegio no se ha hecho”.

El alcalde de la localidad ha finalizado exigiendo “a Ana Gámez y a Susana Díaz a que de una vez por todas cumplan con el compromiso de construir el nuevo colegio en Cájar porque el ayuntamiento cumplió con su parte hace ya más de 4 años cediendo los terrenos municipales”.
Por su parte, María Álvarez ha afirmado que “los vecinos y las familias de Cájar se merecen un gobierno comprometido con Cájar y que no utilice las infraestructuras educativas y los históricos proyectos del municipio de manera electoralista”.

Además, la concejal de Juventud ha desvelado que “el CEIP San Francisco cuenta con dos aulas prefabricadas desde 2011 y que hoy en día están deterioradas, tiene barreras arquitectónicas, la biblioteca y la sala de profesores se utilizan como aulas, además de haber adaptado el porche del patio como aulas y comedor escolar”.

Por otro lado, Marifrán Carazo ha destacado también que “el nuevo colegio de Cájar es una prioridad para el Partido Popular y muestra de ello es que incluyó una enmienda en los presupuestos de 2015 reclamando la construcción del mismo”.

Además y según una respuesta parlamentaria del enero de 2015, Carazo ha desvelado que la Junta de Andalucía reconoció que “la administración andaluza no tiene disponibilidad presupuestaria para construir el nuevo edificio para la ampliación del centro San Francisco de Cájar”.

“Este es otro de los innumerables incumplimientos y de la política de mala planificación y de recortes de la Junta en materia educativa en la provincia de Granada”, ha aseverado la candidata del PP, que ha lamentado el descaro de los dirigentes socialistas que en marzo de 2010 repartieron un Boletín Informativo de la Agrupación Local del PSOE señalando que “la Consejería de Educación cumple con el nuevo colegio para Cájar”.

Asimismo, Carazo ha recordado que entre otros muchos, “el colegio de Alomartes, el del Chaparral en Albolote o el Instituto de Secundaria de Cenes de la Vega son algunos de los centros educativos comprometidos en 2010 por el Gobierno andaluz y que a pesar de que los ayuntamientos han cedido los terrenos, la Junta de Andalucía ha abandonado a su suerte a cada uno de los proyectos”.

“¿Se va a atrever la delegada de Educación a aparecer nuevamente en campaña electoral por Cájar para engañar descaradamente a los vecinos con el proyecto del nuevo colegio?”, se ha preguntado Carazo que ha añadido que “la Junta de Andalucía ha recortado en los tres años de legislatura 1.038 millones de euros en educación, concretamente 306 millones en infraestructuras”.

Finalmente, la candidata del PP ha afirmado que “Andalucía necesita un Gobierno serio y responsable con Juanma Moreno a la cabeza, que no mienta a los vecinos y se comprometa con los proyectos que se puedan acometer y que lo presupuestado se gaste, en lugar de la habitual política de marketing y pancarta del gobierno de Susana Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *