Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El PP denuncia que los socialistas “dan la espalda a la cultura y la participación ciudadana” al suprimir el concierto gratuito de la OCG

Rocío Díaz denuncia que eso significa otro “mazazo” para la hostelería de una zona “especialmente castigada”

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Granada ha acusado al equipo de gobierno que preside el alcalde socialista Francisco Cuenca de “darle la espalda a la cultura” al haber anulado el tradicional concierto gratuito que celebraba por estas fechas la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en la plaza de toros.

La portavoz popular, Rocío Díaz, ha recordado que se trata de una manifestación cultural “muy importante”, que se llevaba celebrando en la ciudad “desde mucho antes que nosotros gobernáramos” y que era muy apreciada por los granadinos y habitantes del Área Metropolitana que podían disfrutar así de un concierto gratis aunque no estuvieran abonados todo el año a la programación del auditorio Manuel de Falla.

Rocío Díaz ha acusado a los socialistas de “mermar la participación ciudadana” al suprimir este concierto. “Dicen que apuestan por la cultura y por la participación, pero después eliminan una fiesta para todos los granadinos. Es un disparate y un ejemplo más de que están desbordados y saturados”, ha resaltado.

La portavoz entiende que la supresión significa, además, otro mazazo para los empresarios de hostelería de una barriada que ya está especialmente castigada, sobre todo desde que se acometió la fusión hospitalaria, que ha provocado que las ventas caigan en picado y ponen en riesgo la continuidad de muchos comercios y la consiguiente pérdida de empleos.

Para los populares, otro ejemplo de la falta de sensibilidad de los socialistas hacia el gremio de la hostelería es la fecha que han decidido para ubicar la entrega de los Premios de Prestigio Turístico, que inicialmente se celebraba en julio, después los populares cambiaron a julio a instancias de los profesionales del sector y que ahora los socialistas trasladan al próximo sábado, a la una de la tarde.

“Es una falta de respeto hacia unos premios con 17 años de antigüedad que suponen un espaldarazo para el sector turístico y para intentar atraer al turismo de calidad”, ha significado Rocío Díaz, que ha añadido que el día y la hora elegidos son especialmente malos “porque es un sábado a mediodía, cuando los hosteleros están trabajando, y sobre todo porque un día después se celebra la procesión de la Virgen de las Angustias, lo que les obliga a estar aún más atareados”.

Por su parte, el concejal Juan García Montero ha puesto el acento en que cuando el PP llegó al gobierno en Granada acudían en torno a 3.000 personas al concierto inaugural de la OCG en la plaza de toros y que años después “llegaron a ir entre 8.000 y 10.000”, lo que demuestra que estaba siendo un éxito.

“Entendemos que, al suprimirlo, se está perdiendo una oportunidad y se está demostrando que el gobierno socialista no ha tenido ningún interés en organizarlo. No lo han hecho porque no han querido y por culpa de esa ineficacia y esa incapacidad de los socialistas para buscar recursos más allá de los impuestos, nos quedamos sin algo que gustaba a los granadinos”, ha puntualizado.

Además, el concejal ha alertado de que el mismo camino pueden seguir otras manifestaciones culturales como el Festival Internacional de Cine Clásico o hasta la perseguida capitalidad cultural europea para el año 2031. Y ha avisado también de que no queda tanto para la Navidad y el gobierno local “no ha hecho ningún movimiento de cara a organizar la cabalgata de los Reyes Magos”. En ese sentido, ha dicho que, si no se actúa desde ya “para sacar dinero hasta de debajo de las piedras, como hacíamos nosotros, nos arriesgamos a tener la peor cabalgata de la historia de Granada”.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *