Martes, 30 Mayo, 2017

EL PP denuncia que los ayuntamientos del PSOE están cobrando por el servicio de tratamiento de basura que no prestan

“ni un ayuntamiento socialista de la provincia ha modificado la ordenanza del tratamiento de basura antes del 1 de julio como estaba estipulado”

Gabinete


image_print

El Partido Popular ha denunciado esta mañana que los ayuntamientos del PSOE están cobrando el servicio de tratamiento de residuos que no realizan y que ahora se gestiona, por encomienda de ellos mismos, desde la Diputación de Granada.

La vicesecretaria de Política Municipal, Ana Vanessa García, ha destacado que “la Diputación de Granada ha asumido desde el pasado 1 de julio el servicio de tratamiento de residuos que antes desempeñaba RESUR y que ahora es la institución provincial  directamente la que se encarga de dicho servicio puesto que es la titular de la planta de residuos de Alhendín”.

En ese sentido, la vicesecretaria del PP ha criticado “la enorme desvergüenza de los alcaldes del PSOE que están cobrando una tasa a los vecinos por un servicio que no prestan con el objetivo de incrementar sus ingresos y confrontar con la Diputación de Granada”. García ha puesto el ejemplo de un domicilio de Maracena al que en julio se le cobró 25,40 euros por dicho servicio desde el ayuntamiento, y en septiembre, una vez que el servicio ya lo ha asumido la institución provincial, el consistorio le ha vuelto a cobrar exactamente la misma cantidad por un recibo que ya había girado la Diputación.

El Partido Popular y la Diputación de Granada van a colaborar muy estrechamente para ayudar a todos los vecinos a reclamar a los ayuntamientos del PSOE el dinero que le están cobrando de manera ilegal e inmoral por un servicio que no están prestando”, ha finalizado Ana Vanessa García.

Por su parte, el portavoz del PP, José Torrente, se ha mostrado muy sorprendido porque ni el portavoz del PSOE en la Diputación ni el portavoz adjunto hayan dado la cara en una rueda de prensa para denunciar un asunto que, según los socialistas, es tan grave como la tasa de tratamiento de basura.

Torrente ha afirmado que “la tasa de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la Diputación de Granada no es una doble imposición, sino que es la misma tasa que antes se emitía desde los ayuntamientos y desde el pasado 1 de julio lo ha asumido el Gobierno de la Diputación, por encomienda directa de los ayuntamientos”. El portavoz popular ha añadido que “no es una nueva tasa, sino que ha cambiado el sujeto emisor del recibo que es quién está prestando realmente el servicio y por eso en ayuntamientos como Albolote, Gójar, Alhendín y Churriana de la Vega no se está pasando el recibo individualmente a cada domicilio porque sus gobiernos municipales ha sido responsables y han seguido con la mecánica anterior adelantando ellos el importe de su facturación por tratamiento de basuras”.

El Partido Popular ha tachado de hipócrita la postura que está defendiendo el PSOE en el tema del tratamiento de la basura. “Mientras desde el PP defendemos una sostenibilidad medioambiental del tratamiento de las basuras en Granada, el PSOE, ‘supuesto adalid de las políticas verdes y medioambientales’, se niega a hacer lo que hay que hacer para llevar adelante esas políticas en defensa del medio ambiente”, ha aseverado José Torrente.

Para finalizar, José Torrente ha señalado que “no es legal que se cobre dos veces por un servicio, una mediante el ayuntamiento que no está prestando dicho servicio, y otra a través de la Diputación provincial, que es la institución que ha asumido dicha competencia desde el pasado 1 de julio”. Por todo esto, el portavoz del PP ha pedido a los alcaldes del PSOE “que no continúen con esta estrategia partidista e indecente cuya única finalidad es desgatar al responsable gobierno de Sebastián Pérez en la Diputación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *