Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El PP denuncia que la modificación de la plantilla de los centros sociales de Diputación “consumará” el despido “masivo” de 400 familias

El punto se debatirá en el pleno extraordinario convocado por José Entrena para mañana

Portavoz adjunta del grupo popular, Inmaculada Hernández
E.P.


image_print

El grupo popular en la Diputación ha afirmado que el pleno extraordinario convocado por el gobierno de Entrena para mañana con el fin de aprobar la modificación de la relación de puestos de trabajo viene a consumar el despido “masivo” de 400 trabajadores de los centros sociales, en favor de un único colectivo, el de los auxiliares de enfermería, “dándole la espalda a los demás colectivos y demás trabajadores de la Diputación de Granada”.

“Mañana José Entrena va a echar a la calle a 400 familias, 400 trabajadores adscritos a los contratos temporales paralelos a la bolsa de trabajo que el presidente socialista de la Diputación se ha cargado de un plumazo y que les garantizaban seis meses de empleo al año, en muchos casos como su única fuente de ingresos”, ha denunciado la portavoz adjunta del grupo popular, Inmaculada Hernández.

En tono irónico, Hernández ha proseguido con que la “solución” que José Entrena planteará para estas 400 familias será la creación de una “bolsa social”. “El socialismo en estado más puro. Castigamos a los trabajadores, los echamos a la calle y luego venimos rescatándolos con bolsas sociales de empleo”, ha criticado la portavoz adjunta del PP provincial.

Asimismo, ha asegurado que José Entrena ha generado un problema en la plantilla de trabajadores de los centros sociales “que no existía”. “Es una medida arbitraria, que solo traerá como consecuencia desempleo y más parálisis en el funcionamiento de los centros sociales”, ha añadido.

Según ha explicado Inmaculada Hernández, las residencias y centros sociales dependientes de la Diputación presentan un “agujero negro” de 18 millones de euros por el que se están “desangrando” estos servicios públicos, que solo puede enmendarse logrando que aumenten los ingresos económicos, a través de un cumplimiento “real” de la Junta de Andalucía a la hora de concertar el cien por cien de las plazas de usuarios disponibles.

Sin embargo, la popular ha insistido en que los granadinos “no tenemos un presidente de la Diputación, sino un candidato a la presidencia del PSOE de Granada”. “La Diputación de Granada está al servicio del aparato socialista, al servicio de uno de los candidatos a la secretaría general, que no ejerce como diputado provincial, ni como presidente de la Institución, sino que está tirado en los pueblos de la provincia de Granada a la búsqueda y captura de apoyos para su candidatura, mientras Granada pierde, los pueblos de Granada pierden y los granadinos pierden. Lo que nos parece una absoluta indecencia”, ha recalcado Inmaculada Hernández.

INICIO CURSO POLÍTICO

Respecto al inicio de curso político presentado por Entrena y su equipo de diputados, Hernández lo ha valorado como, un año más, una “venta de humo y de ilusiones” a los granadinos, que luego “no queda en nada”. Así, ha puesto como ejemplo que no hay “más que mirar que los proyectos que se vendieron hace un año se han ido diluyendo a lo largo del curso político tan aclamado por Entrena”.

En este sentido, ha recordado que, hasta la fecha, las personas mayores de la provincia “siguen sin poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en las instalaciones de la residencia Turismo Tropical de Almuñécar, a pesar de que fue prometido en el inicio de curso político de hace un año”. “También Entrena nos ha dado lecciones de cómo no ha sido capaz de ejecutar el Plan de Obras y Servicios 2016-2017, o no ha llevado a cabo ni una sola obra relacionada con la depuración de aguas en el mandato que él definió como ‘el del agua’. José Entrena ha dado sobradas muestras de que es el presidente de la parálisis, del desempleo y el desgobierno”, ha señalado Inmaculada Hernández.

En cuanto a que José Entrena considere un “modelo de éxito” compaginar la presidencia de la Diputación y la secretaría general del PSOE, la portavoz adjunta provincial ha apuntado que si Entrena, siendo exclusivamente presidente de la Institución, ha sido un presidente “nefasto, ineficaz y que carece de hoja de ruta”, cómo ahora, “con más trabajo aún al dirigir también el PSOE granadino”, los “verdaderos perjudicados” no sean los pueblos de la provincia.

Hernández ha lamentado que el presidente de la Diputación “haga una comparativa” con la provincia de Jaén a la hora de hablar de Granada. “Nosotros no nos fijamos en Jaén, nos fijamos en Granada, porque tiene unos recursos casi infinitos y potencialidades que hay que desarrollar, pero hay que tener ganas de hacerlo, hay que estar en clave de Granada, hay que ser Granada, querer a Granada y hay que ejecutar proyectos para Granada”, ha apostillado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *