Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP denuncia que la Junta reduce a 20 millones su inversión en carreteras en Granada hasta 2020

Los populares aseguran que no se destina "ni un solo euro para el Área Metropolitana, ni para el Cierre del Anillo, ni para las comarcas de Baza y Huéscar, donde se registran puntos negros"  

El PP lamenta que no se invierta en carreteras del Área Metropolitana, ni de otras comarcas | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha lamentado que la Junta de Andalucía reduzca a 20 millones de euros la inversión en carreteras que hará en la provincia granadina hasta el año 2020, mientras la previsión de inversiones en infraestructuras en el resto de Andalucía asciende a 1.300 millones de euros.

Ana Vanesa García, diputada autonómica del PP, ha valorado el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA) como una muestra de que el Gobierno de Susana Díaz, la Junta de Andalucía y Sevilla “no conocen la provincia de Granada ni les importan los problemas de la provincia de Granada”.

“El Plan PISTA tiene una valoración de 1.300 millones de euros para invertir los próximos cuatro años en Andalucía, menos de 20 van a corresponder a Granada”, ha resumido Ana Vanesa García.

La parlamentaria andaluza ha considerado que la aprobación del Plan PISTA para los próximos cuatro años, aprobado en el consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado martes, es la confirmación de un nuevo “fiasco, engaño y olvido” para con la provincia de Granada.

“De las numerosas carreteras e infraestructuras que necesita Granada, como provincia con más municipios de Andalucía, pues solo nos han concedido dos trozos de carreteras a ejecutar hasta 2020, como son la variante de Moraleda de Zafayona y la carretera Loja-Ventorros de San José”, ha explicado García.

La popular ha proseguido con que la Consejería de Fomento no ha tenido en cuenta ninguna de las alegaciones presentadas por las asociaciones de constructores, colegios profesionales, partidos políticos y asociaciones granadinas para incorporar alguna de sus propuestas a ese Plan de Infraestructuras de la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha recordado que la Diputación de Granada, con un presidente socialista a la cabeza, “no ha presentado ni una sola alegación a este Plan” y el PSOE tiene la “caradura” de justificar esta “inoperancia” argumentando que la Junta “no tiene dinero”.

“Si José Entrena va a defender los intereses de la Junta, le sugerimos que se presente en las listas al Parlamento andaluz y que Susana Díaz le nombre consejero, porque para luchar por los intereses de Granada, el cargo de presidente de la Diputación le viene grande”, ha añadido García, quien ha señalado que, mientras Entrena se “doblega” ante Teresa Jiménez, sus homólogos en el resto de provincias sí han presentado estas alegaciones, sean socialistas o no, “porque lo que le importan son los problemas de su tierra”.

La diputada autonómica ha afirmado que “la obligación de José Entrena es defender a los 172 municipios de la provincia de Granada sin excepción. No entendemos que a Entrena le parezca muy bien que no se invierta ni un solo euro en la zona norte de la provincia, en el Área Metropolitana o La Alpujarra”, ha señalado la parlamentaria.

Ana Vanesa García ha lamentado que el Plan PISTA 2016-2020 “no dé solución ni a uno solo de los acuciantes problemas de movilidad que tenemos en la provincia de Granada”. “Ni un solo euro para el Área Metropolitana, ni un solo euro para el Cierre del Anillo, ni un solo euro para las comarcas de Baza y Huéscar donde se registran puntos negros con numerosos accidentes mortales, o para una comarca tan turística como La Alpujarra. Nada de nada para los imperiosos problemas que registra la provincia de Granada”, ha criticado.

En otro punto, la parlamentaria del PP ha querido desmentir el anuncio del consejero de Fomento, Felipe López, sobre que la Junta va a ejecutar la autovía Darro-Iznalloz. “Es falso y no aparece en la aprobación definitiva del Plan. Por tanto, un nuevo engaño y una nueva tomadura de pelo del PSOE a la provincia con más municipios de Andalucía”, ha incidido García.

Los populares han insistido en que el PSOE “debe dar explicaciones a los granadinos de por qué no se va a invertir desde la Junta de Andalucía un solo euro en sus necesidades en materia de infraestructuras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *