Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP denuncia que la Junta pospondrá la puesta en marcha de los dos hospitales completos hasta 2018

El parlamentario granadino Vicente Valero califica la maniobra de “juego de trileros”

Vicente Valero atiende a los medios | Foto: archivo
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha denunciado el “burdo engaño” de la puesta en marcha de los dos hospitales completos para Granada y ha acusado al gobierno andaluz de “incumplir deliberadamente” el acuerdo que adoptó el Parlamento de Andalucía que marcaba como plazo para su puesta en marcha el próximo 1 de junio.

En una pregunta dirigida al consejero de Salud, Aquilino Alonso, el parlamentario popular granadino Vicente Valero ha resaltado que la puesta en marcha de los dos hospitales completos es “la crónica de una mentira anunciada” y ha acusado al gobierno que preside la socialista Susana Díaz de “escurrir el bulto y recurrir a maniobras dilatorias para ganar tiempo y aburrir a los granadinos”, si bien ha advertido de que esos “juegos de trileros” no le van a servir de nada.

Valero se ha mostrado “indignado” porque, aunque existe una resolución aprobada en el Parlamento de Andalucía el pasado 27 de febrero en la que se daba como fecha para la puesta en marcha el próximo 1 de junio, ahora el gobierno andaluz “nos remite a finales de año, sin la más mínima explicación”. Valero ha expresado su sospecha de que, en realidad, el retraso “será aún mayor y el caos sanitario continuará de forma irremediable”.

El diputado popular ha exigido al consejero que diga “claramente” a los granadinos que la Junta no va a poner en marcha los dos hospitales completos hasta 2018 “porque le da exactamente igual cumplir o no” con la resolución aprobada en el Parlamento de Andalucía.  “Díganos qué día y a qué hora contará Granada con el mapa sanitario acordado”, le ha instado Vicente Valero, que ha añadido que si la fecha del 1 de junio era sólo otra “maniobra de imagen” de Susana Díaz, “le auguramos nulo éxito, puesto que en Granada ha habido un clamor y decenas de miles de personas salieron a la calle a expresar su hartazgo y su frustración por el fracaso de la política sanitaria de la Junta”.

Vicente Valero ha hecho hincapié en que demorar la puesta en marcha de los dos hospitales sería tanto como despreciar” el “incontestable triunfo de los granadinos”, que consiguieron, con su pacífica reivindicación, “derribar un muro que parecía inamovible”. De todos modos, ha añadido que tampoco le sorprendería esa actitud. “Este gobierno ya despreció el resultado de dos referéndum en los que participaron los profesionales de los hospitales de Granada y que dieron como resultado un 95% y un 90% de rechazo a la unificación hospitalaria”, ha resaltado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *