Sábado, 22 Julio, 2017

            

El PP denuncia que la junta de Andalucía no cubre 400 plazas de dependencia en la provincia

Ana Vanessa García: “La candidata socialista, Teresa Jiménez, que dice que va a defender las políticas sociales ha propiciado que más de 7.000 personas estén en espera de su expediente de dependencia y que otros 2.000 hayan salido del sistema”

Ana Vanessa García junto a la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes


image_print

El Partido Popular ha denunciado que la Junta de Andalucía tiene 400 plazas de residencias para usuarios de Dependencia sin cubrir en la provincia de Granada. Así lo han censurado la vicesecretaria de Política Social e Igualdad y número 2 de la lista a las elecciones autonómicas, Ana Vanessa García, junto a la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes, en una visita a la residencia la Milagrosa de la Diputación ubicada en Armilla.

Precisamente el PP se ha referido al caso de esta residencia y de la Rodríguez Penalva en Húescar también gestionada por la Diputación Provincial en las que “la Junta deja sin cubrir una de cada cinco plazas existentes a pesar de que hay personas esperando para ocuparlas”. Según los datos que ha difundido el PP, sólo en la Rodríguez Penalva hay ahora mismo 23 plazas concertadas con la Junta “pero vacantes”.

En todo caso según el Partido Popular, la situación de las residencias de mayores es sólo una cara “del abandono del Junta a los mayores y a los dependientes”. La vicesecretaria de Política Social e Igualdad y candidata a las elecciones autonómicas, Ana Vanessa García, ha cuantificado en 7.000 los expedientes de Dependencia sin resolver en la provincia y en 2.000 los usuarios que ha perdido el sistema en tres años.

“El PSOE, el partido que dice ser el ejemplo de las políticas sociales, la candidata Teresa Jiménez que dice ir a defender dichas políticas ha propiciado y ha permitido que la dependencia en Granada se haya paralizado y, en la práctica, se haya recortado, porque mantiene 7.000 personas en espera y otras 2000 han salido del sistema en tres años”, ha dicho Ana Vanessa García.

Por eso, Ana Vanessa García ha afirmado que “para el Partido Popular las personas son lo primero y por ello a partir del 22 de marzo Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía se compromete a cubrir la totalidad de las plazas de las residencias”.
“A todo esto hay que sumar los enormes retrasos en los pagos”, ha dicho Ana Vanessa García, que ha apostillado que “a día de hoy la Junta de Andalucía adeuda 6 meses de dependencia cuyo montante total supera los 16 millones de dependencia y que afecta tanto a los usuarios como a los más de 4.000 trabajadores que hay en la provincia”

El PP ha recordado que la Junta de Andalucía ha manejado presupuestos de 30.000 millones de euros “por lo que es totalmente falso que no haya contado con dinero para la dependencia, lo que ocurre es que ha decidido invertirlo en otras prioridades”

Y es que, en palabras de la candidata “popular”, “todo esto pone de manifiesto la nefasta gestión de los dirigentes ‘socialistas’ de Andalucía con los más vulnerables que son las personas mayores.”

Residencias de mayores
La diputada de Centros Sociales ha censurado la política del Gobierno andaluz en las residencias de mayores y dependientes “por la paralización nuevos ingresos y con una deuda con los centros que alcanza ya el millón de euros, además de contar con plazas disponibles para programas como el de respiro familiar que están bloqueadas por la falta de ingresos”.

Frente a ello, Fuentes ha subrayado la gestión de la Diputación de Granada que “le está tapando las vergüenzas a la Junta de Andalucía alojando a 110 usuarios en la residencia La Milagrosa a través del programa de asistencia e instancia temporal, porque la Junta no soluciona la posible entrada de nuevos usuarios”.
El PP ha apuntado hoy que esa ha sido la tónica de la Junta de Andalucía en los últimos años. “El mantenimiento de la ley Dependencia lo están soportando los centros asistenciales de la provincia de Granada, pese a que es una competencia cien por cien autonómica”, ha aseverado Rosa Fuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *