Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

El PP denuncia que la "dedocracia" es una práctica habitual en el Ayuntamiento de Cúllar

El portavoz del PP en el consistorio de Cúllar, José Manuel Cano, ha reprochado al nuevo equipo de Gobierno del PSOE e IU “que no haya cumplido ni una sola de las promesas que hicieron cuando accedieron a la alcaldía”

Gabinete


image_print

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cúllar ha denunciado la reiterada contratación de personal por el método del “dedazo” sin seguir los requisitos que establece la ley de publicidad, mérito y capacidad. Así lo ha afirmado el portavoz del PP en el consistorio, José Manuel Cano, quien ha asegurado que “la mayoría de los nuevos contratos se han hecho con la única finalidad de beneficiar a votantes y simpatizantes del PSOE e IU”.

José Manuel Cano ha censurado la actitud del concejal de IU y teniente Alcalde, Alonso Segura, con el consentimiento del propio regidor, el socialista Pedro Garijo, “que está llevando a cabo una política ‘caciquil’ en el municipio beneficiando a unos en detrimento de otros por el mero hecho de tener el carné de IU o el PSOE”. Y es que, a juicio del portavoz popular, tras la moción de censura impuesta contra el exalcalde del PP, José Torrente, “en Cúllar se respiran aires de otros tiempos en los que había que caer bien al ‘cacique’ y rendirle pleitesía para progresar socialmente”.

Por otro lado, el Grupo Popular también ha criticado la mala gestión de las diferentes bolsas de trabajo del municipio, donde en lugar de primar la objetividad y la igualdad, las diferentes ofertas laborales parecen estar hechas a medida de los intereses electorales del actual equipo de Gobierno. Al mismo tiempo, Cano ha asegurado que “las bolsas de trabajo carecen de transparencia y garantías ya que son los concejales de IU y del PSOE los que sin ningún asesoramiento y supervisión técnica las gestionan y desarrollan a su propio antojo”.

Además, José Manuel Cano ha reprochado a la actual corporación que no haya cumplido ni una sola de las promesas e iniciativas que prometieron tras la Moción de Censura. En ese sentido, el portavoz del PP ha afirmado que “todos los cullarenses han sido engañados al no haber llevado a cabo ninguna de sus propuestas e incluso están frenando proyectos como el polígono industrial, el PGOU y la mejora de instalaciones, entre otras, además de no aportar soluciones a los parados de larga duración del municipio”.

“El pacto entre el PSOE e IU a raíz de la Moción de Censura tiene atenazado al regidor socialista Pedro Garijo incapaz de hacer frente a los verdaderos problemas del municipio y con miedo a perder el apoyo de su socio en el poder en contra de sus propios electores, que no querían la dependencia con IU para gobernar”, ha aseverado José Manuel Cano quien ha finalizado instando a Garijo a que reclame a la presidenta de la Junta de Andalucía y compañera de partido, Susana Díaz, “que se ponga al día con la deuda del municipio y cree reformas para generar empleo en una de las comarcas más afectadas por la lacra del desempleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *