Jueves, 29 Junio, 2017

            

El PP denuncia que la catedral de Granada es de las menos iluminadas de España por culpa del “abandono” de los socialistas

Los populares destacan que esa “dejadez” del equipo de gobierno transmite una “pésima imagen” de uno de los monumentos más importantes de la ciudad

La catedral de Granada | Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado el abandono que está padeciendo la catedral por parte del gobierno local socialista, a consecuencia del cual el templo, uno de los monumentos más importantes de la capital, “está casi sin luz, lo que da una pésima imagen tanto para los granadinos como para los numerosos visitantes”, ha asegurado el concejal Fernando Egea.

Egea ha explicado que el problema se ha agudizado en los últimos meses y “lo han notado miles de personas durante la Semana Santa”. “Frente al resto de catedrales andaluzas, sin ir más lejos la de Guadix, que brillan como ascuas de luz, la de Granada durante la noche no destaca nada a pesar de que está en pleno centro turístico y comercial de la ciudad. Es una pena porque en estos días de gran afluencia de visitantes habría podido ser un escaparate ideal”, ha lamentado.

Egea ha recordado que hace año y medio, cuando gobernaba el Partido Popular, se iba a poner en marcha un proyecto para ampliar el número de focos de luz y mejorar la intensidad y orientación de los ya existentes. Además, se pretendía sustituir los actuales sistemas de luz por focos de energía más económica, con tecnología LED y con más potencia, para obtener una mayor iluminación de los espacios.

“Nada de eso se está haciendo y lo más grave es que la iluminación que ahora hay, se está dejando morir”, ha añadido el concejal popular, que ha destacado especialmente la falta de luz en la fachada principal, diseñada por Alonso Cano. “La torre, que se mantiene entera a oscuras, sólo cuenta con la luz interior del campanario y las partes altas, como son las cubiertas o la cúpula del altar mayor. Igualmente, los focos colocados frente a la fachada del Sagrario tienen árboles que ocultan los haces de luz”, ha detallado.

Egea añade a todo lo anterior que también faltan focos en la calle Cárcel Baja y que en el Pasaje Diego de Siloé se observan varios soportes en las paredes de los edificios, pero sin focos. El edil se ha mostrado preocupado por la situación y ha reclamado “medidas urgentes, porque estamos viendo que es un problema que va a más y no nos deberíamos permitir el lujo de que uno de los referentes arquitectónicos y artísticos de la ciudad pase cada vez más desapercibido y no tenga el brillo y el reconocimiento que merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *