Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El PP denuncia que la ausencia de presupuesto “agrava” la “parálisis” de una Diputación “sin proyecto”

Los populares sostienen que la Institución está “al servicio del aparato socialista”

Inmaculada Hernández, portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo popular en la Diputación ha puesto de manifiesto que la ausencia de presupuesto económico para el año 2017 “agrava” aún más si cabe la “parálisis” de una Institución “sin proyecto ni inversión” para la provincia de Granada. Los populares han trasladado su “preocupación” por el hecho de que pase el mes de febrero sin que el gobierno del socialista José Entrena haya presentado para su debate y aprobación la financiación económica correspondiente al año en vigor.

“Otro compromiso incumplido más de José Entrena, quien con su nefasta gestión, nula actividad y escaso pulso político en la Diputación de Granada está causando un daño terrible a todos los granadinos”, ha apuntado Inmaculada Hernández. La portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación ha proseguido con que no se conoce en la Institución Provincial “una situación parecida, ni por asomo, en los últimos años”.

Las consecuencias “irreparables” de esta ausencia de financiación económica en la Diputación “recaen” directamente sobre los municipios granadinos, puesto que “sufren” el hecho de que no haya “una sola obra pública puesta en marcha, ni proyectos adscritos a los Planes de Obras y Servicios, Planes de Instalaciones Deportivas, carreteras o Ciclo Integral del Agua”. “Sin presupuesto no tenemos la herramienta necesaria para dar el pistoletazo de salida a todas esas obras”.

“Se han agarrado al tren de la marca Sabor Granada, un proyecto que está muy bien, pero que corresponde a mandatos anteriores y que no puede seguir vendiéndose como el único proyecto político estrella de la Diputación para la provincia de Granada”, ha argumentado Inmaculada Hernández.

La portavoz adjunta del grupo popular se ha reafirmado en que la Diputación Provincial es una institución “al servicio del aparato socialista, al servicio del PSOE, donde priman las cuestiones partidarias y partidistas de algunos alcaldes, alcaldes a los que se atiende por pertenecer al PSOE, actuando de forma deslegitimada y desleal con los regidores de otros signos políticos”.

“El PP dejó una institución saneada, con solvencia económica y técnica, porque contamos con los mejores trabajadores, perfectamente capacitados y cualificados, listos para trabajar, pero que se encuentran mano sobre mano, esperando directrices políticas que les indiquen qué proyectos de futuro tienen que priorizar”, ha indicado Hernández.

En este sentido, ha apuntado que ése es el problema “real”, que los proyectos “acumulan polvo en los cajones, ante la falta de directrices políticas por parte de unos diputados, en su mayoría alcaldes dedicados a sus ayuntamientos, que no hablan entre ellos ni están coordinados”.

Así, ha asegurado que esta “parálisis” no solo la sacan a la luz pública los diputados del PP, “sino que son conscientes de ella los propios funcionarios de la Diputación, los alcaldes y hasta los empresarios granadinos de la construcción, que confiaban en un obra pública que ayudase al sector que nunca llega”.

“El papel de la Diputación no es que se haya desdibujado, es que ya no existe”, ha apostillado Inmaculada Hernández. La portavoz adjunta ha continuado con que el gobierno de José Entrena “sufre una crisis que se ve sustentada por la ausencia de directriz política y en la ausencia de presupuesto”.

La dirigente popular ha recordado que el pleno de la Corporación Provincial aprobó el pasado mes de enero, a propuesta del PP, una comisión informativa donde se abordase el proyecto de presupuesto para el año 2017 y se celebrase un pleno de presupuestos “a la mayor brevedad posible”. “Se comprometieron a que en enero habría presupuesto, y en enero afirmaron que no se dilataría más allá de febrero”.

“Nos sorprende que el propio gobierno de la Diputación aceptase de buen grado esta moción del grupo popular, coincidiera con nosotros en que era necesario tener ya aprobado el presupuesto, pero se nos va otro mes y tenemos más de lo mismo, ausencia total y absoluta del presupuesto de la Diputación de Granada para 2017”, ha remarcado Inmaculada Hernández.

La portavoz adjunta ha reclamado al presidente de la Diputación, José Entrena, y a su gobierno que “se pongan a trabajar” por el bien de los alcaldes, los municipios “y como necesitan todos los granadinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *