Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP denuncia que el jefe de la Policía local intenta que los subinspectores firmen un “pseudocontrato” que les obligaría “a hacer lo que él quisiera”

Según el grupo muncipal, el jefe de la Policía Local estaría intentando llevar a cabo una “caza de brujas” dentro del cuerpo

Vehículo de la Policía Local de Granada | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha denunciado la situación de “improvisación y descontrol” que se vive en el seno de la Policía Local, un hecho del que responsabilizan al jefe del cuerpo de seguridad, José Antonio Moreno, y a la concejal socialista Raquel Ruz. Ellos, afirman los populares, son los ·culpables del creciente clima de crispación en el que trabajan los funcionarios”.

Según el grupo muncipal, el jefe de la Policía Local estaría intentando llevar a cabo una “caza de brujas” dentro del cuerpo, algo que los populares, ha avisado la concejal María Francés, “no estamos dispuestos a consentir”.

El PP ha puesto de ejemplo la reunión que Moreno mantuvo recientemente con lo subinspectores, “a los que planteó firmar un documento, un ‘pseudocontrato’, que les obligaría a prestarse a cambios de turno y sustituciones, a demanda de la jefatura y sin compensaciones. De lo contrario, podrían ser castigados con más trabajo nocturno y en días festivos”.

“Eso significa adaptarse a lo que él quiera, sin respetar ni el convenio ni el reglamento. Es una situación más propia de la España de hace muchísimos años y que no vamos a tolerar, porque nadie está obligado a firmar un documento que vulnere sus derechos”, ha resaltado María Francés, que ha recordado que el sindicato mayoritario de la Policía Local sí que ha protestado contra su jefe por entender que no está respetando sus derechos laborales, pero en cambio otros, como UGT, “le ríen las gracias”.

La concejal también ha mencionado que, después de esa reunión con los subinspectores, la jefatura emitió una orden de asignación provisional de destinos y que se traduce en que “mueve como les da la gana a 43 funcionarios, pasándose de nuevo por el arco del triunfo el convenio y el reglamento”. El “desaguisado”, ha añadido, es mayor aún si se tiene en cuenta que una semana después de esa orden, vio la luz la catalogación de puestos de trabajo. “Tendría que haber salido antes, y no después, pero es que así está funcionando la Policía Local al mando de Moreno y de la concejal Raquel Ruz: con desorden, desorganización, decisiones con marcha atrás…”, ha enumerado.

A todo lo anterior, la edil popular ha añadido la “obsesión” de Moreno y del gobierno local socialista por eliminar horas extra a toda costa. “Es un error porque Granada, además de tener 250.000 habitantes, recibe a otros 250.000 visitantes y hay que afrontar las situaciones como son”, ha criticado, para a continuación poner el acento en que quitar a policías de las calles con tal de no pagar horas extras “puede hacer peligrar la seguridad”.

Ha puesto como ejemplo lo que ocurre cuando juega el Granada en Los Cármenes, donde se concentran casi todos los policías locales de servicio. “Mientras, en lugares como Méndez Núñez o Camino de Ronda, hay unos problemas de tráfico considerables. En cualquier momento puede pasar algo”, se ha quejado, secundada por el coordinador del grupo popular, Juan Antonio Fuentes, que ha resumido la situación diciendo que la Policía Local es “un descontrol” del que es responsable “una persona que debió dimitir o ser destituida hace ya varios meses”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La policía local de Granada, desde que gobierna PSOE-CIUDADANOS, miente, retira con grúa inadecuadamente, cobra multas injustificadas, no resuelve alegaciones ni reclamaciones en 6 meses de atraso, … ¡y todo por órdenes concretas y explícitas de los jefes y directivos! Y aquí Ciudadanos apoya la corrupción y el despilfarro, siempre que sea psocialista!