Sábado, 19 Agosto, 2017

            

El PP denuncia que el área de Movilidad no ha tenido actividad en un año “por culpa de la ineficacia del gobierno socialista”

Los populares hacen la excepción del incremento del billete de autobús, “cuyos responsables tienen nombre y apellido: Raquel Ruz y Francisco Cuenca”, resalta la concejal María Francés

Imagen ilustrativa del Metro de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha puesto como ejemplo de la “paralización” que sufre la ciudad por culpa del gobierno socialista que preside Francisco Cuenca la situación del área de Movilidad, donde, “paradójicamente, no se ha movido nada”.

Así lo ha puesto de manifiesto la concejal popular María Francés, quien ha hecho una excepción, y “no precisamente positiva”, a esta “falta de acción”: el incremento del precio del billete de autobús, “cuyos responsables tienen nombres y apellidos, que son Raquel Ruz y Francisco Cuenca. Ellos igual dicen ahora que la culpa es nuestra, pero no es así. Nosotros presentamos una reorganización tarifaria, ellos podían haberla retirado y no lo hicieron, así que mejor será que no pongan excusas y echen balones fuera”, ha explicado.

Para María Francés, uno de los principales problemas es que la ciudad ha estado todo este tiempo condicionada por la entrada en funcionamiento del Metro, y como las obras no han finalizado, el PSOE “no ha acometido su propuesta de modificación de líneas, que no hemos llegado a conocer en profundidad”. Lo lamentable, ha añadido, es que “en esas seguimos”, porque, a cuatro días de la supuesta puesta en marcha del Metro, “se ven imágenes en la prensa de jóvenes tomando el sol en las vías, lo cual no da una idea de que esa obra esté a punto de acabar”.

Mientras tanto, ha resaltado, la Junta manda un mensaje “vacío de contenido”, puesto que se limita a decir que tiende la mano al Ayuntamiento, “cosa que no sabemos muy bien qué significa”, y el alcalde, que tan beligerante ha sido con la administración central, no lo es en absoluto con la autonómica.

“Tengo grabada la vergonzante imagen de Cuenca dirigiéndose con muy malas formas, la mano en alto y el tono casi amenazante al secretario de Estado de Fomento. Sin embargo, hace un par de días vino a Granada Susana Díaz y al alcalde se le olvidó preguntarle por el Metro, pero sí que le dio muchos besos y abrazos. A lo mejor lo que busca es un futuro acomodo”, ha aventurado la concejal.

María Francés también se ha referido a la paralización del Consorcio Metropolitano del Transporte, que no se reúne desde la primera semana de febrero. “Ahí, el Ayuntamiento debería llevar la voz cantante. Pero debido a su ineficacia e ineptitud, seguimos con proyectos muy importantes para la ciudad anclados”, ha criticado.

En la misma línea, la edil popular ha hablado del Observatorio de la Movilidad, que tras meses de trabajo en los que se recogieron propuestas de más de setenta colectivos de la ciudad, no se ha materializado en ninguna medida. “Está muy bien escuchar a todo el mundo, pero luego hay que pasar a la acción y este gobierno no lo ha hecho”, ha asegurado.

Aunque aquí también ha encontrado una excepción a la norma: el paso de las líneas C-1 y C-2 por la Carrera del Darro. No obstante, ha asegurado que eso es algo que el gobierno del PP dejó más que apuntalado. “En nuestra etapa se cambió el sentido de la circulación en San Juan de los Reyes y pusimos todo a punto para que circularan los autobuses por la Carrera. Ahora, el PSOE se atribuye eso. Como en muchas otras cosas que están pasando en la ciudad, los socialistas se ponen una medalla que no les corresponde”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *