Jueves, 19 enero, 2017

El PP denuncia que desde hace cinco años no se hace un presupuesto en Órgiva

Según indica Raúl Orellana, portavoz de los populares en Órgiva, la alcaldesa María Ángeles Blanco alude a que no serían aprobados en pleno

Raúl Orellana, portavoz de los populares de Órgiva y Carmen Lidia Reyes, diputada provincial del PP


image_print

El portavoz de los populares en Órgiva, Raúl Orellana ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que todos los grupos de la oposición llegaron  a un acuerdo el pasado 31 de julio, para realizar una auditoría en el ayuntamiento del municipio, por la falta de respuestas que tienen del actual equipo de gobierno y de la alcaldesa María Ángeles Blanco.

Según Orellana “el ayuntamiento lleva cinco años sin elaborar un presupuesto y el único motivo que indican es que no se lo van a aprobar en el pleno” y ha apuntado que “necesitamos tener un presupuesto consensuado, saneado y transparente, y no un presupuesto inflado para el municipio”.

Con los datos que ha manejado la oposición, “el presupuesto asciende a 4.133.000 euros. 47% para personal y con una deuda de 1.500.000 euros.  En el capítulo de ingresos hay partidas como el impuesto de construcción que tenía presupuestado 700.000 y donde se recaudan solamente 80.000 euros. O el presupuesto de naturaleza rústica que tiene presupuestado 500.000 euros y no se recauda ni la mitad. Igualmente hay partidas como las del agua donde tienen presupuestada una cantidad y faltan 71.000 euros de esa cantidad” ha apuntado Orellana.

Por otra parte en gastos Orellana también ha ofrecido datos, “por intereses de la deuda tenemos más de 75.000 euros, por gastos de juventud se gastan solo 10.000 y frente a gratificaciones 48.000 o el telefonía se gastan 48.000 euros anuales. En dietas y desplazamientos se gastan más de 23.000 euros y sin embargo en subvenciones culturales la cuantía es de 1.150 euros y todavía les deben 750”

Por último el portavoz popular ha querido dejar claro que “Órgiva necesita unas previsiones reales, no las del 2010, queremos evitar la improvisación y ser eficientes en el gasto” además de puntualizar que necesitan tener un control del gasto “porque hay partidas muy infladas y otras muy irrisorias”.

LAMENTAN LA FALTA DE DIALÓGO DE LA ALCALDESA

Por otro lado Carmen Lidia Reyes, diputada popular, ha lamentado la falta de diálogo de la alcaldesa para confeccionar unos presupuestos actuales acordes con las necesidades del municipio. “Lamentamos la falta de dialogo de la alcaldesa y lamentamos que no quiera sentarse para acordar unos presupuestos que respondan a las necesidades de los vecinos”.

Reyes ha finalizado su intervención avisando al nuevo equipo de gobierno de Diputación de Granada, donde María Ángeles Blanco es vicesecretaria tercera, que espera que “esa no sea su manera de actuar en Diputación”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *