Lunes, 27 Marzo, 2017

El PP denuncia la paralización de las obras de la Escuela de Idiomas de Granada

Carazo ha lamentado que Granada sea la única ciudad de Andalucía que no cuente con una Escuela Oficial de Idiomas Permanente lo que “es una muestra más del abandono del Gobierno andaluz a la educación granadina”

Visita a las instalaciones de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas | Foto: Gabinete


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El Partido Popular ha denunciado la situación de parálisis que padecen las obras de ampliación del colegio público de Infantil y Primaria Arrayanes, así como las de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada que estará desde ahora ubicada en dicho centro.. Así lo ha censurado la candidata del PP al Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, que junto con el Presidente de NNGG y también candidato para las autonómicas del 22M, han visitado el Colegio.

En ese sentido, Carazo ha reseñado que “la escuela de idiomas de Granada lleva muchos años ‘de prestado’ sin una sede permanente. En la actualidad el centro se encuentra provisionalmente ubicado en el Instituto Francisco Ayala y espera, desde 2010, la adecuación de su nueva sede en el colegio Arrayanes de la capital. Los trabajos, que implicarán la ampliación de este centro escolar, llevan licitados desde 2014 y tenían un periodo de ejecución de ocho meses por lo que deberían estar finalizados en menos de una semana, pero cómo han constatado esta misma mañana los responsables del PP “están paradas”.

Por ello, la candidata del PP vaticina que “el próximo curso escolar 2015-2016 comenzará sin sede para la Escuela Oficial de Idiomas de Granada y con la ampliación del Colegio de Infantil y primaria Arrayanes sin finalizar”.

En palabras de la candidata popular, “esto es un ejemplo más de la nefasta gestión del Gobierno andaluz que compromete infraestructuras educativas y que es incapaz de poner en servicio centros educativos para los ciudadanos esperados y comprometidos desde hace muchos años”. “No tiene ningún sentido que Granada sea la única ciudad que no cuenta con una escuela de idiomas permanente y que cada vez tiene más demandantes y más solicitudes denegadas por la dejadez y la irresponsable gestión educativa del PSOE en la Junta”, ha aseverado.

Además y como otro de los innumerables ejemplos que retrata el modelo educativo andaluz, Marifrán Carazo ha criticado que “la sala de profesores de la escuela de idiomas sea, hoy por hoy, un aula prefabricada”.

Por todo esto, el Partido Popular ha pedido explicaciones y respuestas al Gobierno andaluz ante esta situación, concretamente a Susana Díaz y a la delegada del Gobierno en Granada, Sandra García, acerca de “qué pasa con este edificio, por qué está parada la obra y por qué el curso que viene la escuela de granada no va a empezar con una sede”.

“¿Va a tener que devolver la Junta de Andalucía los fondos europeos del Plan Ola como en el caso del dinero de las políticas de empleo por no gastarlos?”, se ha preguntado Carzo.

1.300 alumnos sin plaza

Por su parte, Rafa Caracuel ha desglosado las solicitudes rechazas por la Junta de Andalucía en Granada para el estudio de idiomas y que alcanzan en los últimos tres cursos los 6.000 alumnos.

Caracuel ha denunciado que sólo en el último curso 1.334 granadinos se han quedado sin plaza por solo 339 alumnos admitidos. Según los datos facilitados por el PP, en este curso se han quedado 1.045 alumnos de inglés sin plaza, 148 de alemán y 137 de francés.

“Ocho de cada diez granadinos que han querido cursar un idioma este curso se han quedado sin posibilidad de formarse en una lengua extranjera”, ha censurado.

Por todo esto, el candidato y presidente de NNGG ha reseñado que “en muchos casos y con el objetivo de obtener una titulación de un idioma extranjero para poder acceder al mercado laboral los jóvenes granadinos tienen que acudir a centros privados para prepararse el título acreditativo del idioma”. Y es que, a juicio de Caracuel, “es inadmisible que con la grave situación de crisis económica y social que padecemos en Andalucía y con la tasa de paro juvenil que asciende al 64 por ciento las familias tengan que hacer un desembolso económico para mejorar su formación y su posibilidad de inclusión en el mercado laboral”.

“El Gobierno del PSOE en nuestra comunidad autónoma recorta en educación y en oferta de formación de idiomas año tras año y lo intentan justificar con la enseñanza de idiomas semi-presencial”, ha sentenciado el candidato del PP que ha añadido que “ambas opciones –presencial y semipresencial- son válidas pero debido a la necesidad del aprendizaje de un idioma de manera más práctica y el número tan elevado de solicitudes que se han quedado sin plaza demuestra que la preferencia de los jóvenes sobre la enseñanza oficial presencial de idiomas”

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