Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El PP denuncia la “inexistente política de vivienda” de la Junta en Granada

Ana Vanessa García critica que, solo en la capital, haya más de 500 familias que necesitan hogar “mientras el gobierno socialista de la Junta mantiene vacías viviendas sociales de su propiedad”

La parlamentaria popular y coordinadora regional del PP en políticas sociales, Ana Vanessa García


image_print

El Partido Popular de Granada ha denunciado hoy la “inexistente” política de vivienda de la Junta de Andalucía en Granada y ha criticado que, sólo en la capital, existan alrededor de 500 familias con problema de vivienda “mientras la junta mantiene vacías viviendas protegidas de su propiedad”.

Así lo ha apuntado la parlamentaria popular y coordinadora regional del PP en políticas sociales, Ana Vanessa García, precisamente ante uno de esos bloques, ahora conocido como Residencia Universitaria 14 de Abril pero que se construyó como edificio de viviendas protegidas para poder alojar a 28 familias.

Hace justo un año, la Junta de Andalucía transformó el bloque en residencia universitaria “con la excusa de que no había demanda de viviendas en la capital”, algo que es “falso” según el PP. García ha usado datos del Ayuntamiento de Granada para subrayar que en los últimos tres años, el municipio ha realizado 531 informes sobre familias granadinas con problemas de vivienda y que la Junta sólo ha entregado 51 viviendas en ese tiempo, “por lo que hay más de 500 familias, solo de la capital, que necesitan una vivienda”, ha apuntado. “Es falso que en Granada no haya demandas de viviendas protegidas”.

Lo singular del caso de la residencia, en la que la Junta llegó a ofertar 80 apartamentos para universitarios, es que hoy, día de inicio del nuevo curso universitario, sólo hay dos estudiantes residiendo en ella; en todo caso los datos no fueron mucho mejores a lo largo del curso pasado cuando la máxima ocupación llegó a ser de una veintena de jóvenes.

“La Junta transformó este edificio en residencia universitaria con el único fin de recaudar cuando había muchas familias en Granada que necesitaban un piso. No es de recibo”, ha insistido la parlamentaria quien apunta a que el residencial 14 de abril sólo es uno de los edificios propiedad que están vacíos. “Lo que ocurre es que la propia Junta ni siquiera sabe qué viviendas tiene ocupadas y cuáles vacías, y por no saber ni siquiera sabe quién vive en las que están en uso”.

Ante esta situación, el PP ha criticado la doble cara del PSOE y de la Junta de Andalucía: “Es una vergüenza que el gobierno socialista de la junta que abandera ahora la política antidesahucio,  mantenga edificios y pisos vacíos, con 500 familias necesitadas de vivienda y que  incluso haya destinado un bloque de vivienda protegida a un uso que no es el de vivienda social”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *