Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP denuncia la “actitud servil” del gobierno de Cuenca al no reclamar a la Junta los “casi 7 millones de euros que le debe a los granadinos”

El concejal popular Francisco Ledesma exige al primer edil de Granada que “en lugar de querer subir el IBI a los granadinos”, exija que se abone la deuda para paliar el déficit en las cuentas

Imagen de archivo de Francisco Ledesma, concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada
Gabinete


image_print

 El concejal popular Francisco Ledesma, ha reprochado al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, su “actitud servil” con la Junta de Andalucía por “no defender los intereses de los granadinos al no reclamar al gobierno autonómico la deuda de casi siete millones de euros que mantiene con Granada”.

“Siguen plegándose a las directrices de Sevilla”, declaró Ledesma, tras conocer la respuesta a una solicitud de información sobre el importe al que asciende la deuda que la Junta mantiene con la administración local granadina. Tras una primera pregunta formulada en agosto, y reiterada en el mes de noviembre, los populares habrían obtenido los datos demandados “el pasado 13 de diciembre”, una demora que justifican por “el intento del gobierno de Cuenca de ocultar que no tienen capacidad ni para llegar a un acuerdo con el gobierno de Susana Díaz, a pesar de que son del mismo color político”.

A juicio de Ledesma esta situación es “todavía más grave, si tenemos en cuenta que la suma citada vendría a paliar el déficit en las cuentas desestructuradas que nos presenta el partido socialista para el próximo 2017 y que nos aboca a un presupuesto prorrogado”. “En lugar de subirle el IBI a los granadinos lo que deberían hacer es reclamar a Sevilla los 2 millones de euros de deuda tributaria y los más de 4 millones de euros de no tributaria que le deben a Granada, un total de unos 6.200.000 euros”. La deuda tributaria se refiere a impuestos asumidos por la población granadina como IBI, ICIO o tasas, mientras la no tributaria es la relativa a convenios de empleo, formación o dependencia, entre otros.

En este mismo sentido se ha manifestado el concejal popular Fernando Egea, tras recibir contestación a las preguntas también formuladas para conocer la deuda de la Junta con Granada en lo referido al área de servicios sociales. A juicio de Egea, la Junta “es capaz de seguir ninguneando a los granadinos incluso con un tema tan delicado como los servicios sociales”.  “Estamos hablando de una deuda en materia de dependencia que alcanza los cinco millones de euros y más de 1 millón de euros respecto a los servicios sociales comunitarios”, reiteró. Además, el concejal popular ha concretado los “257.000 euros correspondientes a ayudas económicas a familias y de emergencia” -destinadas a familias en grave exclusión social y que ha de adelantar la ciudad para no dejarlas en situación marginalidad- y los “248.000 euros pertenecientes al centro de encuentro y acogida de toxicómanos”.  Sumadas todas las variables citadas anteriormente “la deuda de la Junta con los granadinos rondaría casi los 7 millones de euros”.  “Es lamentable que dada esta situación el gobierno de Cuenca permanezca impasible, olvidando su deber: defender los intereses y prosperidad de Granada, para obedecer las órdenes que su partido le dicta desde Sevilla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *