Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El PP denuncia “el caos” en el área de protección ciudadana y de Policía Local

La concejal popular María Francés ha pedido que “no se anteponga la economía a la seguridad” de los ciudadanos

La concejala del PP María Francés en rueda de prensa | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

La concejala del PP María Francés ha denunciado este lunes “el caos” en el área de protección ciudadana y de Policía Local. La popular ha lamentado que los agentes todavía no conocen los turnos que se empezaron a negociar “en el mes de marzo”, cuando ella era la concejal del ramo. Además, ha señalado que no entiende por qué se convocan ahora tres plazas para escolta de seguridad corporativa cuando el alcalde dijo que no le hacían falta en una entrevista con un medio local el pasado 8 de mayo. “El PP no entra a valorar que un alcalde lleve escolta, pero en una medida populista dijo que no quería escolta y ahora se convocan tres plazas, y nos sorprende”, ha señalado.

Para Francés, “lo que el alcalde no quería era a esos escoltas”. “Nunca se ha cuestionado que el alcalde lleve protección, pero no entendemos el cambio de criterio del alcalde”, ha indicado.  Francés cree que el regidor no puede decir que “su escolta son su padre y su madre” y ahora sacar tres plazas de escolta por libre designación.

Otro de los aspectos que, a juicio de María Francés, son muestra del “caos organizativo” existente en la mencionada área es la desaparición desde “el pasado 24 de octubre” de la unidad medioambiental. “Cada día vemos que hay más graffitis, más basura…La unidad medioambiental se dedicaba a ir de paisano para detectar a las personas que realizaban comportamientos incívicos como graffitis,  tirar la basura fuera de hora o no recoger las heces de sus animales de compañía. Lo único que está haciendo el jefe de la Policía Local y el partido socialista es deshacer todo lo que había antes. Salvo la seguridad corporativa, que a los seis meses han convocado tres plazas por libre designación”, ha indicado.

Asimismo, la concejala popular también ha mencionado la cuestión de “las horas extras y los servicios de custodia”, así como el hecho de que desde el pasado 25 de octubre no haya Jefe de Protección Civil “tras la dimisión del anterior”. “Este fin de semana, a pesar que dicen que no va a haber horas extras, sí las había. Que no digan que no”, declaró Francés, argumentando además que “dicen que se van a ahorrar 15.000 euros en horas extras en los días de Navidad pero gastan 3.000  en el traslado del  PTS, en dos días”. “Lo que no queremos es un caos circulatorio o que digan que se van a ir a Armilla. La Policía Local de Granada tiene que estar aquí, ayudando a los comercios de Granada porque si llegan y hay caos, se darán la vuelta. Hay que ayudar a nuestros comercios”, ha apuntado.

En lo referido a las custodias, la concejala del grupo municipal del PP ha mencionado la medida anunciada por el Gobierno, según la cual “la ciudad ahorrará 300.000 euros al año al dar tareas a los policías en segunda actividad”. En este sentido, ha manifestado que cuando el Ayuntamiento sacó el tema de las custodias a concurso era “porque había un alto índice de absentismo” y lo que no podían hacer es que las custodias de los edificios municipales se quedaran vacías o se suplieran con los agentes del servicio operativo, “lo que quiere decir menos agentes en la calle y en los barrios”. Por ello, María Francés ha señalado que al Partido Popular le preocupa que “se prime la economía a la seguridad y a la protección” y “comience otra vez el absentismo”, máxime teniendo en cuenta que “los agentes de segunda actividad, casi todos, tienen más de 55 años y no van armados”, por lo que “no pueden hacer servicios operativos y reaccionar ante una agresión”.

La concejala del grupo popular ha sugerido al Gobierno local que “si quieren ahorrar” “unifiquen el sistema informático de la Policía Local y el vestuario en las partidas de servicios generales del Ayuntamiento.  Francés ha mostrado su sorpresa ante la ausencia de reacción por parte de algunos sindicatos ante estas cuestiones. “Me sorprende de nuevo que haya sindicatos que estén callados. A mi me pedían cada dos semanas la dimisión, cómo ha cambiado todo para que nadie diga nada”, ha finalizado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *