Viernes, 26 Mayo, 2017

El PP demanda al gobierno de Cuenca que soterre los contenedores de la Plaza de los Campos

Recuerdan que el proyecto ya estaba en marcha cuando gobernaban la ciudad y llevarán la petición a la junta municipal del distrito Centro de la próxima semana

El grupo municipal del Partido Popular en la Plaza de los Campos | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Granada ha demandado al equipo de gobierno socialista que soterre “cuanto antes” los contenedores de basura que se ubican en la Plaza de los Campos, en el Realejo. Será uno de los asuntos prioritarios que se abordarán en la próxima junta municipal del distrito Centro, que se celebrará la próxima semana.

La portavoz de los populares, Rocío Díaz, ha lamentado la actual situación: “Por la noche se sacan bolsas de basura y muchas quedan en el suelo, una situación especialmente desagradable en un sitio donde hay tres terrazas con muchos clientes. Eso da mala imagen y es un foco de insalubridad”, ha afirmado.

Rocío Díaz ha indicado que muy cerca de esa plaza hay contenedores soterrados (en el callejón de Santo Domingo, en concreto) y que lo mismo podría hacerse en la Plaza de los Campos o en las cercanías. De hecho, ha recordado que el Partido Popular ya manejaba ese proyecto cuando estaba al frente del Ayuntamiento, así que ahora pide al equipo que dirige Francisco Cuenca “que continúe con lo previsto y atienda a las quejas de los vecinos y los hosteleros de la zona, que tenga en cuenta que los bares son también sitios donde se crean puestos de trabajo”.

“Hay que velar por el turismo y por la calidad de vida que dan las terrazas, sobre todo en una zona tan bonita como ésta, que es más visitada aún que antes desde que abrió el Cuarto Real de Santo Domingo”, ha subrayado la concejal, que ha anunciado que solucionar el problema es “una prioridad para los vecinos” y que como prioridad se va a tratar en la próxima reunión de la junta municipal del distrito Centro, prevista para la semana que viene.

Por su parte, Manuel Linares, directivo de la Asociación de Vecinos del Realejo-San Matías, ha incidido en que es una situación “lamentable tanto para los que tienen bares como para los que nos visitan y para los que vivimos aquí, porque la acera se ensucia con las basuras, corremos riesgo de resbalarnos… Creemos que el soterramiento debe hacerse lo antes posible”, ha manifestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *