Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PP defiende que los 127 millones previstos para la A-7 es la “mayor partida” en la historia de esta autovía

Los populares salen al paso de las críticas vertidas hoy mismo por los responsables socialistas

E.P.


image_print

El PP de Granada defiende que los 127 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 recogen para la Autovía del Mediterráneo (A-7) “es la mayor partida recogida por unos presupuestos en toda la historia de la construcción” de esta infraestructura.

El PP ha respondido de este modo a las declaraciones realizadas este lunes por el senador por Granada y portavoz socialista de Infraestructuras en el Senado, Juan Manuel Fernández, quien considera que las cifras presupuestarias demuestran que los trabajos de esta autovía y los accesos a Motril no estarán finalizados, “en el mejor de los casos, hasta 2016”, mientras que “hay tramos, incluso, que corren el riesgo de dilatarse hasta 2017”.

A este respecto, el PP ha subrayado en un comunicado que en obra real y teniendo en cuenta los dos tramos que se financian por el método alemán, durante 2014 toda la autovía recibirá una “inversión real” que superará los 190 millones de euros.

El PP ha ratificado que dichas cuantías, “y las previstas para los próximos ejercicios” avalan el compromiso de la ministra de Fomento, Ana Pastor con la autovía.

“Al senador socialista le dan igual los hechos”, ha dicho el senador por el PP Antonio Ayllón, quien ha lamentado que “aunque los presupuestos sean los mejores de la historia en carreteras y Granada se haya convertido en la provincia de toda España en la que más se invierte en esa área”, el socialista “va a seguir diciendo que son malos porque es alguien absolutamente alejado de la realidad”.

El senador ha recordado que en la época de bonanza económica, cuando el ministerio de Fomento disponía de grandes cantidades para invertir, “el PSOE decidió priorizar la inversión en otros lugares y jamás destinó partidas como las que llegan ahora a Granada, ante el silencio falto de coraje político de socialistas como Juan Manuel Fernández”.

En parecidos términos se ha pronunciado Ayllón en relación con las reflexiones realizadas por Juan Manuel Fernández en torno al pago de las expropiaciones. “Resulta patético que el senador socialista se quiera convertir ahora en el paladín de los expropiados cuando entre 2012 y 2013 el Gobierno de Rajoy ha tenido que hacer frente a prácticamente 100 millones de euros de expropiaciones no pagadas por los compañeros del señor Fernández, más otros más de 60 millones de obligaciones pendientes de pago de esa época. Lo mejor que podría hacer el senador Fernández es dejar de hacer el ridículo”.

Finalmente, el PP ha lamentado que Fernández también haya “minimizado” la inversión que recibirá el Puerto de Motril de los PGE en 2014, “sin duda la mayor en los últimos años” o la partida de 20 millones de euros para la A-44 a su paso por la presa de Rules para la corrección técnica “y para garantizar la seguridad de los conductores en un proyecto que ejecutaron los socialistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *