Martes, 24 Octubre, 2017

            

El PP defiende en Granada la reforma fiscal de Juanma Moreno

Los populares han presentado el plan del líder andaluz ante la Confederación Granadina de Empresarios | El objetivo es "impulsar económicamente" Andalucía

Uno de los momentos de la reunión | Foto: Gabinete


image_print

El Partido Popular ha presentado la reforma fiscal de Juanma Moreno a la Confederación Granadina de Empresarios (CGE) con el objetivo de impulsar “económicamente” a Andalucía, así como la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy. Así lo han anunciado el senador del PP, Antonio Ayllón, y el portavoz popular de Economía en el Parlamento andaluz, Rafael Carmona, que han coincidido en la necesidad de implantar dicha propuesta en la comunidad autónoma con la tasa de paro más elevada y con la mayor presión fiscal.

En la reunión celebrada con empresarios granadinos en la sede de la CGE han participado Antonio Ayllón, Rafael Carmona, y también el portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, y los parlamentarios andaluces Marifrán Carazo, Eva Martín y Juan Ramón Ferreira.

En una rueda de prensa previa a la reunión, Antonio Ayllón ha señalado que “la reforma fiscal que ha puesto en marcha el Gobierno de España ha conseguido salvar el estado de bienestar y mantener los asuntos sociales”. En ese sentido, el senador popular ha reseñado que en Granada declaran 372.750 personas y que los 327.500 granadinos que tienen unos ingresos inferiores a 24.000 euros van a percibir una rebaja de impuestos del 24 por ciento entre 2015 y 2016; es decir, “el 76 por ciento de declarantes granadinos se van a beneficiar de esta rebaja; además, otros 285.000 contribuyentes con rentas de menos de 18.000 euros que representan el 31 por ciento no van a tener que hacer la declaración de la renta”.

Además, el senador popular ha destacado que la nueva reforma fiscal del Ejecutivo central está centrada en beneficiar a todos los ciudadanos “porque va a ayudar a las madres trabajadoras con 100 euros al mes y ayudando a las más de 5.000 familias numerosas granadinas con bonificaciones de hasta 1.200 euros anuales desde el pasado 7 de enero, además y muy especialmente, va a reducir en un 32 por ciento de mejora la presión fiscal para aquellas familias con dependientes que en la provincia de Granada son un total de 40.000”.

Por ello, Ayllón ha reseñado que la reforma puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy y la propuesta que Juanma Moreno ha hecho al Gobierno andaluz “son una muestra de que las administraciones gobernadas por el Partido Popular defiende con hechos tangibles la comunidad autónoma que más impuestos paga de España, y no con palabras, demagogia y situaciones virtuales como hacen los dirigentes de la Junta”.

Por su parte, Rafael Carmona ha afirmado que “los mismos que en 2008 negaban la existencia de la evidente crisis en España, ahora no quieren reconocer la leve mejoría que estamos experimentando durante los últimos meses”. Sin embargo, el portavoz de Economía ha señalado que “en Andalucía ha incrementado el paro en el mes de enero más que en el resto de comunidades autónomas y por lo tanto, mientras que la media de paro nacional es del 24 por ciento, en nuestra CCAA la tasa de desempleo asciende al 35 por ciento”.

“En Andalucía hay que tomar medidas inmediatamente y no podemos quedarnos de brazos cruzados ante la enorme situación de paro que padecemos”, ha enfatizado Carmona, quien ha añadido que “en este momento hay que poner en marcha una reforma fiscal para impulsar el crecimiento económico para que las empresas y las familias perciban en el bolsillo esta mejoría y lo inviertan”.

“Andalucía no puede ser el territorio dónde más parados hay y dónde se tenga que pagar más impuestos”, ha aseverado Carmona que ha desvelado que “la nueva propuesta fiscal que plantea el PP está basada principalmente en aquello en lo que tenemos competencia como comunidad autónoma que es el Impuesto de Retribución sobre las Personas Físicas (IRPF) y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Por ello, Rafael Carmona ha anunciado que la reforma fiscal elaborada por Juanma Moreno plantea una reducción de dos puntos a las personas con las rentas medias y bajas en cuanto al IRPF. Además, entre el paquete de ayudas que propone el PP, el responsable de Economía ha reseñado que para ayudar a aquellas personas que quieran formarse fuera de su provincia se les va a ofrecer una ayuda de 1.500 euros anuales, además de bonificaciones en la formación de idiomas “porque la tasa de desempleo en Andalucía de menores de 35 años supera el 60 por ciento”.

Al mismo tiempo, Carmona ha reprochado al Gobierno autonómico “que tengamos el impuesto de sucesiones más elevado de España, teniendo que rechazar los ciudadanos a las herencias en muchos casos por no poder hacer frente al pago del impuesto”.

En la misma línea, el portavoz de Economía ha asegurado que “España está creciendo y los mercados europeos empiezan a confiar de nuevo en nuestro país, sin embargo Andalucía va a un ritmo inferior y por ello “las medidas planteadas por el PP-A son más necesarias que nunca para que nuestra comunidad autónoma crezca y se desarrolle económicamente al mismo rito que el resto de España”.

Finalmente, Rafael Carmona ha pedido a Susana Díaz “que deje de pensar en ella misma y en su interés personal y se centre de una vez por todas en solucionar los problemas de los andaluces”.

Susana Díaz visita el laboratorio del hospital del PTS

Por otro lado y en relación a la visita de la presidenta de la Junta al hospital del PTS, el senador Ayllón ha matizado afirmando que “Díaz no ha venido a visitar un hospital sino un laboratorio”, lo que a juicio del dirigente del PP, “se trata de una tomadura de pelo, uno de los mayores monumentos a la ineficacia, la obra de la vergüenza para todos los granadinos”.

“Susana Díaz no puede continuar riéndose de la sanidad de nuestra provincia que se encuentra en un gran estado de precariedad”, ha aseverado Ayllón, que ha aprovechado la visita de la presidenta de la Junta para exigirle que si de verdad le preocupa la sanidad granadina “que visite el hospital de San Cecilio cuyo estado de deterioro es muy avanzado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *