Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP de Salobreña solicita que se reduzca el horario de la zona azul, quedando libre de pago el tramo del mediodía

Chiringuiteros y restauradores están notando la reducción de clientela en comparación con veranos anteriores.



image_print

El Partido Popular de Salobreña, con su número uno y candidata Mari Carmen Vílchez a la cabeza, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, Francisco Trujillo, quien le ha trasmitido la preocupación de los empresarios de los chiringuitos y los restaurantes de la playa de Salobreña por la reducción de clientes que están sufriendo en comparación con veranos anteriores a causa de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (zona azul) que obliga a los visitantes a pagar por estacionar en las horas del mediodía.

El PP fue el promotor de la idea de instaurar la zona azul en la zona de la playa y siempre estuvo de acuerdo con la medida, pero son muchos los aspectos en los que se ha equivocado el gobierno socialista y, entre ellos, el horario. En la Villa, visitantes y vecinos están obligados a pagar por aparcar todos los días de la semana con horario continuado.

En otros municipios de la Costa, sin embargo, las horas del mediodía están exentas de pago. En Almuñécar, el horario es de 11:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas. En Motril, donde la zona azul sólo existe en el núcleo urbano, lejos de la playa, de 14:00 a 17:00 horas no hay que pagar por estacionar y el horario termina a las 20:00 horas.

Por el perjuicio que está suponiendo a Salobreña que, al contrario de zonas como Almuñécar, La Herradura o Playa Granada, está viviendo uno de los peores  veranos de los últimos años, el Partido Popular exige al gobierno de Fernández Pulido que modifique la ordenanza y deje libres de pago las horas en las que turistas y residentes acuden a los restaurantes y chiringuitos a almorzar o cenar. Vílchez expuso su preocupación por que los trabajadores de estos establecimientos también se están viendo afectados por los errores de esta ordenanza. Si bien cada negocio puede obtener un bono mensual para la zona azul, el resto de la plantilla se ve en la obligación de pagar –reduciendo así su sueldo en más de cien euros mensuales- o ir caminando a su puesto de trabajo por muy lejos que esté su casa, criticó.

El PP exige, por todas estas razones, que el gobierno municipal rehaga la ordenanza reduciendo el horario y ayudando en mayor medida a empresarios y trabajadores. “El verano es la época revulsiva para todos estos salobreñeros que están viendo como los meses en los que resurge su economía se están viendo perjudicados por la mala gestión local”, concluyó Mari Carmen Vílchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *