Sábado, 25 Marzo, 2017

El PP de Salobreña denuncia el estado, cada vez más sucio y dejado, de las calles de la Villa

Las aceras no se baldean desde que comenzó el verano y los contenedores no se lavan, algo que provoca malos olores y situaciones de insalubridad.



image_print

El Partido Popular de Salobreña ha querido denunciar el estado de dejadez y abandono que sufren, cada día más, las calles de la Villa, una situación que, además de insalubre y molesta para los vecinos, deja a la localidad lejos de la imagen de un verdadero municipio turístico.

Las aceras del pueblo y las zonas peatonales están sucias ya que no se baldea desde que comenzó el verano, como mínimo. Además de las manchas y restos de suciedad generalizadas, la situación se agrava en los alrededores de los contenedores donde los restos de basura o los líquidos que desprenden vuelven la situación insostenible. Mari Carmen Vilchez, número uno y candidata del PP, ha asegurado que, si bien “no se debe malgastar el agua, es un servicio que la nueva empresa debería haber continuado para el bien de todo el pueblo”.

Vilchez se ha hecho eco de las reiteradas quejas que los salobreñeros. La limpieza de los contenedores, incluso los soterrados, también brilla por su ausencia y esto se hace fehaciente en lo insoportable del ambiente. En la avenida Federico García Lorca, el olor es insoportable y más aún cuando los camiones los levantan para vaciarlos. Los líquidos que sueltan, asimismo, se quedan en el lugar sin que nadie ponga remedio. En otros puntos del municipio, como en la zona del Balate Pájaro (playa junto a la desembocadura del río Guadalfeo) incluso faltan contenedores.

La estrechez de las calles del Casco Antiguo obliga a utilizar el sistema de ‘bolseo’ para la recogida. La falta de un servicio de limpieza de las calles ha provocado que algunos rincones del pueblo, como la calle Manuel Montilla, se hayan convertido en auténticas cochiqueras. Igual ocurre en la zona más cercana al Mercado Municipal.

La oferta a la baja que presentó CESPA, empresa concesionaria, se está haciendo notar en las deficiencias del servicio. Mari Carmen Vilchez ha criticado que, a pesar de que los salobreñeros pagan una tasa de basura más cara, están sufriendo las consecuencias de un precario servicio de limpieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *