Viernes, 24 Marzo, 2017

El PP de Rubite exige “una rectificación o el cese” del teniente de alcalde que invitó a vecinos a abandonar el municipio

"Y a los que son de fuera, más rápido todavía", añadió el teniente de alcalde, según informa el Partido Popular en una nota de prensa

El municipio de Rubite


image_print

El Partido Popular de Rubite ha exigido hoy una rectificación pública o el cese inmediato del Teniente de Alcalde de la localidad, el socialista José Muñoz, que hace unos días invitó a través de las redes sociales a varios vecinos a abandonar el municipio si no estaban conformen con la gestión municipal en torno al suministro de agua, añadiendo que ‘los que son de fuera más pronto todavía’, en referencia al presidente de la asociación de vecinos Rambla del Agua “San Nicolás”, de origen suizo, pero residente en el pueblo desde hace tres décadas.

La presidenta local del PP, María Eugenia Estévez ha calificado esas manifestaciones de “claramente xenófobas” y en consecuencia ha reclamado al concejal socialista que rectifique las mismas “de manera inmediata y pública” o que, de lo contrario, sea cesado por el alcalde Arsenio Vázquez.

El diálogo entre el presidente de la asociación y el concejal se produjo en Facebook el pasado día 29 y comenzó cuando el primero mostró su descontento por los fallos del suministro de agua potable en la zona conocida como Rambla Quebrada: “¡Van 7 veces sin agua en Rambla Quebrada ! ¿Tendremos que emigrar todos?” La respuesta del teniente de alcalde fue inmediata: “No sufras las que van, sino las que quedan los vecinos saben los problemas que esa agua tiene desde que se instalo y el que no este conformee, como tu bien dices, pues que emigre y los que son de fuera mas pronto todavía (SIC)”. Una entrada a la que añadió de manera inmediata: “Estoy ya cansado de sentir nadamas tonterías del agua”. El diálogo se mantuvo durante algunos minutos y en él, el presidente de la asociación lamentó las palabras del concejal socialista “que no son propias de un Teniente de Alcalde”, de Muñoz.

Según ha explicado la presidenta del PP de Rubite, los problemas de suministro se producen, no en el núcleo urbano sino en las barriadas o “cortijadas” anejas en las que viven 18 familias y cuyo abastecimiento proviene de un manantial y de excedentes de otros pueblos como Trévelez. “La falta de mantenimiento de las redes por parte del gobierno municipal y su dejadez a la hora de solventar las deficiencias que vienen acarreando dichas redes, provoca que haya filtraciones en las mismas y, en época de sequía, sencillamente impide la llegada del agua a esos hogares”, ha apuntado Estévez.

El PP ha informado de que desde el 21 de junio los vecinos han tenido que soportar hasta 7 cortes de agua que han llegado a duraren alguna ocasión más de 4 días, “lo que lógicamente ha provocado malestar en las familias y llevó a la asociación de vecinos a reclamar una solución al gobierno municipal”, ha apuntado la presidenta popular.

“La sorpresa”, ha dicho María Eugenia Estévez, “es que ante una petición tan obvia por parte de unos vecinos, José Muñoz, responsable del mantenimiento de las redes y del abastecimiento de agua, contestara de una manera tan impropia y con un tono evidentemente xenófobo y discriminatorio sin que después se haya producido rectificación alguna”

“Alguien que contesta así a un vecino no puede continuar ni un minuto más en su cargo si no pide disculpas públicamente”, ha subrayado Estévez.

A la petición se han sumado, tanto la Diputada Provincia, Leticia Moreno, como el Vicesecretario del PP para la Costa Tropical, Nicolás Navarro que han exigido “a los responsables comarcales y provinciales del PSOE que tomen cartas en el asunto si desde Rubite no se da una respuesta satisfactoria”.

“Lo que denotan esas declaraciones es un actitud evidentemente dictatorial y propia de unas épocas, que los socialistas se llenan la boca en denunciar pero a la postre practican”, ha dicho Leticia Moreno que ha mostrado su solidaridad con los vecinos afectados con los que el PP ha mantenido diferentes encuentros “para encontrar, lejos de la crispación política, solución a su grave problema”.

“El PSOE de la Costa Tropical está nervioso”, ha dicho Nicolás Navarro, “porque ve que el PP está cumpliendo sus compromisos con esta comarca y en municipios como Rubite se está trabajando para resolver los verdaderos problemas de los vecinos”.
“El problema es que concejales como José Muñoz han perdido completamente el control, con manifestaciones absolutamente reprobables, xenófobas y que deberían de ser condenadas por sus propios compañeros”, ha concluido Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *