Viernes, 20 Octubre, 2017

            

El PP de Peligros denuncia la deficiente organización de la Policía Local del municipio

La presidenta local del PP, Mamen Castillo, ha lamentado que el alcalde, Roberto García (IU), “sea incapaz de dar una solución a la inquietud de los vecinos en relación con episodios de inseguridad”

Gabinete


image_print

El PP de Peligros ha denunciado hoy la deficiente organización de la Policía Local del Municipio. La presidenta popular, Mamen Castillo, ha lamentado que el alcalde, Roberto García, (IU) “sea incapaz de dar una solución a la creciente inquietud de los vecinos por los episodios de inseguridad que, desgraciadamente, comienzan a repetirse en el municipio”.

La presidenta local del PP, se ha referido al hecho de que la pasada semana fueran forzadas todas las cerraduras de la céntrica calle Islas Filipinas y a que incluso uno de los comercios de la citada calle fue asaltado, “además de producirse varios robos en domicilios de otras zonas mientras que sus propietarios dormían”.

“Todo ello ha generado multitud de quejas de los vecinos a las que el equipo de gobierno está dando la callada por respuesta, sin tomar medida alguna para subsanar la situación”, ha señalado Mamen Castillo.

La presidenta local del PP ha apuntado que el problema “no parece ser la falta de agentes, pues con un cuerpo de 17 policías locales, Peligros estaría dentro del ratio andaluz de policías por habitante”. Sin embargo, para Castillo “el principal problema que hay en la gestión de la seguridad es que muchos de los agentes están de baja o enotros puestos de trabajo como funciones de segunda actividad”.

A juicio del Partido Popular la situación no es nueva puesto que se arrastra desde hace tiempo y ha recordado “la falta de agentes de la Policía local que hubo durante los meses de verano, especialmente en los turnos de noche”, y que a juicio de Castillo “afecta directamente al normal desarrollo de los vecinos en una época en la que los ciudadanos deberían disfrutar del buen clima”

La responsable del PP en Peligros ha llegado más lejos al mostrar su extrañeza y sorpresa ante el hecho de que el Ayuntamiento de la localidad contratase a una empresa externa de seguridad durante las fiestas del municipio “con el consiguiente perjuicio económico que supone”.

“Es incomprensible que en un pueblo de más de 11.000 habitantes y con un total de 17 agentes de la Policía Local, se vea abocado a esa situación y no se responsa a la preocupación de los vecinos”, ha apuntado Castillo.

Por todo esto, el Partido Popular de Peligros ha exigido al alcalde Roberto García “que no eche balones fuera y cumpla con sus obligaciones, y que por lo tanto garantice la seguridad de todos y cada uno de los vecinos con el objetivo de que se pueda vivir con tranquilidad en nuestro municipio”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto es una chorrada como un templo. ¿Que nos van a poner un poli por ciudadano? Todo es mejorable, pero en los tiempos que estamos y los recortes sociales hechos precisamente por el PP a nivel general no es de extrañar que haya delincuencia es lo que trae el que cada vez halla más pobreza. La solución no sólo pasa por mejorar el servicio de policias, sino también a nivel particular de cada vecino el tomar unas medidas minimas de seguridad en su domicilio.

  2. Estamos harticos de que esta mujer solo sepa difamar. El 99% del PP de peligros no esta de acuerdo con su “particular” forma de buscar protagonismo.

  3. Yo he necesitado el servicio de la Policía Local de Peligros en varias ocasiones, en ninguna de ellas han resuelto mi problema, ni si quiera han intentado solucionarlo, desviando la competencia a la Guerdia Civil de Maracena (asuntos que, a mi entender, podría haber solucionado alguno de los diecisiete agentes perfectamente). No creo que la incompetencia se deba a que la alcaldía esté dirigida por Izquierda Unida, pero si creo que es un tema a debatir, pues está en juego la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

  4. Es raro que a estas alturas aun no hayan impuesto la antigua ley de vagos y maleantes,esta señora estaria encantada,por otra parte pienso¿,que nos van a quitar si ya se encarga su jefe de llevarselo todo?

  5. Si el PP hubiera cumplido su programa electoral y no prometer lo que sabían que no podían hacer no habría robos, ya que estamos en el umbral de la pobreza y la gente que esta parada tiene mucho tiempo para pensar que van a llevar a sus casas para comer ,y menos mentiras PPERR@S.