Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

El PP de Motril se suma al Día Internacional del Mayor y destaca sus valores como ejemplo de la sociedad

López Cano ha recordado que durante la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Motril se cambió de ubicación mejorando las instalaciones del centro de día de mayores de las Angustias

Luisa García Camorro con los mayores de Motril
Gabinete


image_print

La vicesecretaria general y portavoz adjunta del Partido Popular de Motril, Ángeles López en nombre suyo y el de su formación política se han sumado al Día Internacional de las personas mayores 2016. El 1 de octubre se celebra el Día Mundial de las Personas Mayores con el objetivo de que se preste mayor atención a las necesidades de las personas de edad y a muchos de los problemas a que se enfrentan. La responsable popular ha indicado que “desde el Partido popular queremos mostrarles todo nuestro agradecimiento a las personas mayores y manifestar nuestro más profundo rechazo a cualquier forma de discriminación o marginación hacia ellos”.

En este sentido ha dicho que, “creemos también necesario fortalecer el ejercicio de los derechos de las personas mayores a través de políticas públicas que promuevan el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional, y para ello es necesario que las instituciones se impliquen para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores.

En este sentido ha recordado López Cano queque durante la gestión del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Motril se cambió de ubicación mejorando las instalaciones del centro de día de mayores de las Angustias, se construyó el centro de mayores de Puntalón, se realizó un proyecto y se buscó la financiación a través de los remanentes del Urban para poner en marcha un centro de mayores en Santa Adela, y teníamos previsto llevar a cabo la construcción de otro Centro de Día de mayores también en la zona sur de Motril a través del PFEA, concretamente en la zona de la Alcoholera. Igualmente ha hecho hincapié en que la apuesta de su formación política por los mayores ha sido decisiva en Motril y ha recordado que el gobierno del Partido Popular ha sido también el que ha llevado a cabo la rehabilitación integral de la Residencia de San Luís, a través de la modernización de instalaciones para ajustarse a la normativa y mejora de las condiciones laborales y servicios que se ofrecen en la misma. “Para nosotros los mayores son prioridad porque son un ejemplo para nuestra sociedad y siempre deben de ser nuestro referente”.

Ha echado en falta implicación del gobierno de Almón, que ha tardado casi un año en reunir al Consejo Municipal de personas mayores y ha sido a petición del Partido Popular, además ha lamentado que el gobierno de Almón tampoco haya llevado a cabo las obras del nuevo centro de mayores en Santa Adela, y ha añadido que “una de las medidas que iban a realizar, en detrimento de la construcción de un centro de mayores en Santa Adela o de la rehabilitación integral de la Avenida Julio Moreno, (ambas obras absolutamente necesarias y demandadas por los vecinos de la zona), era la inversión de 120.000 para mejorar edificios en ambos barrios, entre ellos el actual y obsoleto centro de mayores en los que según el actual equipo de gobierno se iban a “ejecutar actuaciones para la mejora funcional del espacio”, (mejora de las ventanas, compra de mobiliario, instalación de aire acondicionado y calefacción etc). La responsable de los populares motrileños ha recordado que cuando tomó posesión el actual equipo de gobierno en Junio de 2015 cambió el uso que al que se iba a destinar el millón de euros procedentes de remanentes del URBAN que desde el anterior gobierno del Partido Popular se había gestionado. “Pues bien a día de hoy los mayores de Santa Adela continúan sin ver ni el nuevo centro de mayores ni las mejoras que prometió el actual equipo de gobierno. Y nos preguntamos ¿cuáles son los motivos por los que no se han realizado las mejoras prometidas en el centro de mayores de Santa Adela y en que se han gastado el dinero destinado para estas mejoras del centro?”, se ha preguntado.

López Cano también ha censurado que la Sra. Almón también votó en contra de que se construya un centro de mayores en la zona de la alcoholera, zona en la que hay más de 4000 mayores y que necesitan de estas instalaciones y que desde el Partido Popular queríamos llevar a cabo a través del PEFEA. La responsable popular ha defendido a los magníficos profesionales que trabajan en Servicios Sociales, con una dedicación y entrega absoluta, y que se dejan la piel a diario para solventar los problemas de los ciudadanos, pero que a día de hoy no tienen una dirección política clara.
En el Partido Popular creemos que el envejecimiento de la población constituye uno de los principales retos del momento actual y representa una de las mayores transformaciones sociales, económicas y políticas del país. Por ello, el envejecimiento activo y saludable, así como el fomento de la vida independiente, se sitúan entre las prioridades que hay que tener en cuenta para el desarrollo de las políticas sociales presentes y futuras, de todas las administraciones.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Ejemplo viviente de como viven con los 601 euros de pension que cobran la mayoria ,, o los 700 eurso que cobran los antiguos autonomos ,,tras toda una vida pagando impuestos y creando riqueza,,,…igualito que el medio millon de politicosos y sus ejercito sde cargos de confianza ,,amiguetes ,, enchufados y demas ,,,dietas ,,vuelos en primera clase ,,,pagas vitalicias ,,,etcetc,,,