Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PP de Motril llevará cuatro mociones a la junta vecinal de Torrenueva para denunciar el mal estado del anejo

El estado del paseo marítimo y las playas, los residuos que se agolpan en distintos puntos del anejo y el estado de abandono de dos caminos rurales son los puntos que los populares quieren denunciar



image_print

La vicesecretaria general del Partido Popular de Motril, Ángeles López Cano, y José Ramón Otaño, vocal de la Entidad Local de Torrenueva, han informado sobre las propuestas que llevará el grupo popular  a la próxima Junta vecinal. Otaño ha anunciado que serán cuatro las mociones que se presenten al pleno “que curiosamente aún está sin convocar pese a que ya ha expirado el plazo regular para convocarlo”.

“Estas mociones recogen el malestar tanto de torreños como de visitantes que especialmente en esta época del año, cuando la población se triplica”, ha explicado el vocal de la Ela quien ha continuado relatando que se está descuidando el mantenimiento de infraestructuras turísticas como el paseo marítimo, las duchas de las riberas litorales, el estado de los baños instalados junto a las casetas de Protección Civil –cerrados e inutilizados-, así como las palmeras ubicadas en el recorrido del propio paseo, que se están secando porque les han retirado el riego por goteo.

De igual modo, el Partido Popular presentará una moción para denunciar los vertidos de basuras en el solar de titularidad privada de la C/ Francisco Maldonado, “instamos a Manuel Carrascosa a que notifique al propietario del estado de este espacio para que lo limpie y si no lo hace que sea la propia Ela la que lo adecue con medios propios y después le pase la preceptiva factura”.

Montones de residuos y escombreras se acumulan por distintos puntos del anejo según ha explicado el vocal torreño, “sin que los agricultores tengan un punto en el que depositar su basura, por eso solicitamos que se instalen contenedores en dichas áreas”, ha subrayado.

Otro de los puntos objeto de debate será la solicitud por parte del PP del arreglo de los caminos rurales de la Dehesa y Ramblilla de Puntalón, “ambos son muy transitados y se encuentran llenos de piedras y desniveles, en una situación de difícil acceso que dificulta el tráfico si no es con un vehículo todoterreno y que en el caso del de la ramblilla pone en peligro el camino del cementerio, que puede taponarse por los pedruscos a la llegada de lluvias.”, ha valorado el edil.

En esta misma línea, López Cano ha denunciado que todas estas deficiencias  del alcalde pedáneo Manuel Carrascosa, “están perjudicando seriamente los intereses de los torreños, los vecinos no merecen el trato que se les está dando”.

Igualmente sucede, según ha recordado la popular con la bandera azul, “un galardón turístico de primer orden que la Ela está a punto de perder si no resuelve los trece requerimientos indicados por la auditora de la bandera ADEAC, en un plazo de cinco días”.

La vicesecretaria popular ha remarcado que el presidente de la Ela “no puede estar continuamente practicando una política de confrontación con el Ayuntamiento de Motril, justificando su nefasta gestión con las transferencias que le debe la Institución matriz “puesto que el Consistorio está al día en sus pagos según se acordó en el convenio marco. Que el señor Carrascosa deje de mentir, que de la cara  y solvente las necesidades de los vecinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *