Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El PP de Motril denuncia las propuestas “nada novedosas” para FITUR

Según Chamorro las propuestas son continuistas con las líneas estratégicas iniciadas por el anterior gobierno del Partido Popular

Luisa Gª Chamorro
Gabinete


image_print

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Motril, Luisa Mª García Chamorro, ha mostrado su sorpresa al conocer las presentaciones que llevará a cabo el actual equipo de gobierno municipal en la próxima Feria Internacional de Turismo, FITUR 2016, que se celebrará la próxima semana en Madrid. “Son presentaciones de iniciativas ya puestas en marcha en su mayoría por nosotros durante nuestra gestión al frente del Ayuntamiento de Motril. Lo único que hacen es cambiarles el nombre, es decir, son el mismo perro pero con distinto collar”.

Así, la presencia de Motril en FITUR arrancará el miércoles 20 de enero con tres presentaciones, Motril y las Nuevas Sensaciones, Motril es de Altos Vuelos XI Festival Aéreo Internacional y Motril Ciudad Musical. “La primera de estas presentaciones se corresponde con “Motril es la sensación”, que ya fue presentada durante la pasada edición de FITUR, y que consistía en una guía donde se pretendía vender el destino aparejado a una decena de emociones únicas que pueden vivirse durante una visita a nuestro municipio. Igualmente Motril Ciudad Musical se corresponde con “Motril en clave de sol”, presentada en la edición del año 2014, donde se aglutinaba el programa de conciertos y festivales musicales que se celebran en nuestro municipio, con el claro objetivo de ofrecer una gran variedad de espectáculos culturales que atrajeran a los amantes de la música”.

El jueves 21 de enero, la agenda del Ayuntamiento de Motril en FITUR se inicia con la presentación Motril es de Azúcar y Sal, que viene a ser una sucedáneo de “Motril es marinera”, presentada igualmente en la edición del pasado año. Seguidamente se presentará Motril en Semana Santa, que se corresponde con “Motril es pasión”, donde, como viene siendo habitual se presentará el Cartel Oficial de la Semana Santa.

Por último, la presencia de Motril en esta Feria Internacional de Turismo se cerrará ese mismo día con Motril es Natural y Motril Ciudad de Deporte, que es una copia de “Motril, Ciudad Saludable”, presentado igualmente en ediciones anteriores, y que consistía en un proyecto en el que se promocionaba nuestro municipio como un lugar de hábitos saludables a través de tres ejes, la gestión energética sostenible, una exquisita gastronomía gracias a la variedad de productos de la tierra y las facilidades que ofrece para la práctica del deporte y el contacto con la naturaleza.

Para García Chamorro, la presencia de Motril en FITUR 2016, lejos de ser novedosa, va a ser un calco de proyectos e iniciativas anteriores. “La falta de originalidad y de iniciativa del actual equipo de gobierno, encabezado por la Sra. Almón, evidencian su falta de proyecto político para nuestro municipio, limitándose a vivir de las rentas”.

Para concluir la portavoz popular ha señalado que “la Sra. Almón ha tenido seis largos meses para preparar sus propias iniciativas en materia turística y no llevar a FITUR un calco de anteriores proyectos. A este evento turístico de primer nivel internacional no se puede ir a hacer el ridículo, sino a llevar programas turísticos serios y atractivos que impulsen nuestro sector turístico. Lo último que se debe de hacer es llevar propuestas ya presentadas en ediciones anteriores, porque esto no es serio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *