Domingo, 22 Octubre, 2017

            

El PP de Las Gabias pide una rebaja “urgente” del Impuesto de Bienes Inmuebles

María Merinda Sádaba: “Entendemos que bajar un 33 por ciento de golpe sería un varapalo para la economía local, por eso solicitamos la bajada de un 10 por ciento para el año 2017"

Merinda Sádaba durante una comparecencia | Foto: Archivo GD
Gabiente


image_print

El grupo municipal del Partido Popular ha pedido al equipo de gobierno socialista de Las Gabias, mediante una moción, que lleve a cabo una rebaja “urgente” del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el municipio.

La portavoz local del PP, María Merinda Sádaba, ha denunciado que, en apenas cuatro años y a causa de la pésima gestión económica del gobierno socialista gabirro, muchos vecinos han visto incrementado su recibo de IBI en un 50 por ciento.

Los populares han expresado la necesidad “urgente” de bajar el tipo impositivo de este impuesto después de dos subidas en apenas cuatro años. “Es una inmoralidad que haya vecinos que paguen un 50 por ciento más de IBI en apenas unos años”, ha criticado la portavoz popular.

Sádaba ha alertado de que 2016 no es el último año en el que el gobierno de Vanesa Polo tiene prevista una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles, puesto que, según ha informado, se prevé una subida de un 4 por ciento para el próximo año.

“Los vecinos de Las Gabias no entienden que los impuestos suban de forma descontrolada mientras que los servicios públicos que se prestan desde el ayuntamiento cada vez son más deficitarios, como es el caso de la limpieza viaria”, ha aludido María Merinda Sádaba.

La portavoz local del PP ha sostenido que es “incomprensible” que en Las Gabias el IBI siga subiendo “año tras año”, mientras que en el resto de pueblos del Área Metropolitana “está bajando”.

Desde el grupo popular han indicado que hay un margen del 33 por ciento de bajada en el tipo impositivo. “Entendemos que bajar un 33 por ciento de golpe sería un varapalo para la economía local, por eso solicitamos la bajada de un 10 por ciento para el año 2017”, ha informado María Merinda Sádaba.

Los populares han denunciado que el equipo de gobierno socialista de Las Gabias sigue “a la deriva, sin proyecto de futuro y sin ideas”. “La única idea que se les ha ocurrido para sanear las cuentas públicas es freír a impuestos a los vecinos”, han criticado.

Por ello, el PP de Las Gabias ha exigido a la alcaldesa gabirra, Vanesa Polo, que no aplique la subida del 4 por ciento prevista para el año que viene y que, en cambio, apruebe una rebaja del 10 por ciento para los recibos de 2017, “devolviendo así una parte del esfuerzo que han realizado los vecinos de Las Gabias en años anteriores”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece correcto yo vivo en gabias y en mi zona ni hay limpieza ni las aceras arregladas es una vergüenza y en navidad ni una triste bombilla solo hasta mitad de la carretera principal y los q vivimos casi al final que¿ no somos de gabias pa tener una misera gilnarda ?como pago mis impuestos y demasido caros salen lo exijo esto es un abuso casi 50 euros más este año ¿para que ? ¿ Porque?