Sábado, 27 Mayo, 2017

El PP de las Gabias exige responsabilidades públicas al PSOE tras la dimisión del concejal de C’s por la venta “fraudulenta” de su empresa

El grupo popular ha recordado que la empresa mantiene una deuda de 40.000 euros con el Ayuntamiento

María José Sádaba, portavoz del grupo popular de las Gabias | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Las Gabias ha exigido explicaciones y responsabilidades públicas a la alcaldesa socialista de la localidad, Vanesa Polo, y a su equipo de gobierno tras la dimisión del concejal de Ciudadanos, Miguel Juárez, por la presunta venta “fraudulenta” de su empresa, Hisn Caviar S.L., actual concesionaria de la gestión de las pistas de pádel municipales.

María Merinda Sádaba, portavoz del grupo popular, ha recordado que la empresa mantiene una deuda de 40.000 euros con el Ayuntamiento por no hacer frente al canon que tienen que pagar anualmente por ser concesionario de las pistas municipales. A juicio de la popular, aún quedan “muchas dudas” por resolver y la dimisión del concejal, después de que el PP denunciara en los medios de comunicación la venta de su empresa de forma oculta y sin dar cuenta al Consistorio, “no resuelve el problema ni supone echar tierra sobre el asunto para que se olvide”.

Sádaba ha preguntado a la alcaldesa del PSOE “por qué ha dado lugar el gobierno local a esta situación y por qué no actuó antes cuando la empresa le adeudaba 40.000 euros”. “Dudamos del control y seguimiento que el PSOE hace sobre las concesiones administrativas de Las Gabias, y tememos que se haga la vista gorda ante unos casos por afinidad política”, se ha referido la portavoz popular, en relación a que Miguel Juárez es ex militante del PSOE, etapa en la que obtuvo la concesión de las pistas de pádel, en el año 2009.

“También exigimos a Vanesa Polo que se resuelva el contrato por incumplimiento de pago, motivo sobradamente suficiente para resolverlo, y que en caso de no haberlo hecho, se inicie la reclamación de la deuda”, ha añadido la portavoz del PP de Las Gabias. Asimismo, la popular ha considerado que Vanesa Polo “no puede seguir ni un día más sin dar una explicación pública a los gabirros”. “Su silencio nos parece vergonzoso y una falta de respeto para los vecinos de Las Gabias a los que representa”, ha apuntado.

Por otro lado, María Merinda Sádaba ha afirmado que la dimisión de Miguel Juárez como concejal de Ciudadanos era “lo esperado” y ha confirmado que el PP “iba por el buen camino” cuando alertó al Ayuntamiento de Las Gabias de la posible venta “fraudulenta” del cien por cien de las participaciones de Hisn Caviar S.L, sin habérselo comunicado previamente al Consistorio ni contar con la autorización del pleno, al tratarse de una concesionaria de un servicio público municipal.

Según ha apuntado el PP gabirro, el cambio en el accionariado de la sociedad se produjo en mayo de 2015, en plena campaña de las elecciones municipales, siendo el único socio en ese momento el candidato a la alcaldía por Ciudadanos, Miguel Juárez, actual concejal de la Corporación.

Los populares entienden que Juárez “ocultó” una “ingeniería” de transmisión de participaciones de su empresa, buscando la compatibilidad para el cargo de alcalde en caso de haber sido elegido en mayo de 2015. “El concejal debiera haber optado hace un año bien por su acta de cargo público o por seguir gestionando las instalaciones municipales, pero ha querido tenerlo todo, recurriendo al oscurantismo y con un gobierno local que ha hecho la vista gorda”, ha incidido el PP.

Sin embargo, Sádaba no entiende cómo se mantiene a Miguel Juárez como coordinador local de Ciudadanos en Las Gabias, cuando con su dimisión “fulminante” reconoce que su actuación fue “inmoral, incorrecta y muy grave”, puesto que todo apunta a que ocultó la venta de la empresa “de forma consciente”.

Los populares han puesto de manifiesto que Juárez “ya no está legitimado” para seguir en la vida pública y se han preguntado dónde está la “vara de medir” de Ciudadanos que “condena y castiga” los casos de posibles actuaciones irregulares en el seno de otros partidos, “pero no lo hace en el suyo”. “Si Miguel Juárez no es apto para representar a los votantes de Ciudadanos en el pleno, tampoco lo es para dirigir el partido en el municipio de Las Gabias”, ha señalado María Merinda Sádaba.

El PP ha recordado a Luis Salvador que las “dudas” sobre la persona de Miguel Juárez “no solo quedan ahí”, puesto que han tenido conocimiento de un pasado empresarial “turbio, pero que está muy presente”, ya que a día de hoy, en el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada se mantienen abiertas diligencias de investigación penal contra el concejal de Ciudadanos por un delito de alzamiento de bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *