Sábado, 27 Mayo, 2017

El PP de Lanjarón afirma que “ahora trabaja en el municipio gente del pueblo y sin carné”

Eric Escobedo: el problema del PSOE es que se les acabó el chiringuito que manejaban solo para ellos



image_print

El Partido Popular de Lanjarón ha cuantificado en más de 350 personas anuales las que prestan servicio para el ayuntamiento del municipio desde que lo gobierna el PP, “casi la totalidad de ellos vecinos de Lanjarón y sin carné político”.

De esta manera ha respondido hoy el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, a la “enésima salida de todo” del PSOE local que “sigue actuando descaradamente en defensa únicamente de sus siglas y en contra del resto de vecinos”. En unas declaraciones conocidas hoy, el secretario de las Juventudes Socialistas, Raúl Ruiz, pedía al gobierno municipal explicaciones sobre el funcionamiento de la bolsa de trabajo del ayuntamiento, declaraciones a las que ha respondido de inmediato el primero edil asegurando que lo que le duele a Ruiz “es que la impunidad se acabó, la forma irregular de hacer política del PSOE local está en el banquillo y el chiringuito que  manejaron ya está desmontado”

“El problema del PSOE es que sabe que la bolsa está funcionando bien. En 2014 ya ha dado empleo a más de 270 personas y en los años anteriores alcanzamos las 350 contrataciones. El problema de los socialistas es que mientras antes todos los trabajos del ayuntamiento los hacían los mismos ahora los vecinos ven que cualquiera puede optar a los mismos”, ha dicho Escobedo.

El alcalde ha considerado muy significativo que precisamente al llegar al ayuntamiento el PP se encontrara “con que no había bolsa de trabajo”, ni documentación que registrara o justificara “el modo en el que se repartían los trabajos, lo que nos hace sospechar que el reparto se hacía básicamente en la sede socialista”. Una idea que el alcalde de Lanjarón ha ligado a la causa que se sigue por prevaricación contra el exalcalde Mariano Ruiz, por presuntas irregularidades en la contratación, entre otros, de un camión de basura al que era también alcalde socialistas de Albondón, Juan José Castillo.

“El PSOE de Lanjarón se lo guisaba y se lo comía todo”, ha dicho Escobedo, “pero ahora eso se acabó”.

“¿Cómo se atreve a acusarnos de no dar información quien realizó la gestión de una manera opaca cuando gobernó el Ayuntamiento”, se ha preguntado el alcalde quien ha añadido que el esfuerzo que está haciendo el ayuntamiento para poder ofrecer empleos a los vecinos es ímprobo “si recordamos que la gestión socialista dejó 2 millones de euros en préstamos y más de 1,5 millones de euros en facturas sin pagar”

“Era vox pópuli en Lanjarón que los trabajos se los llevaban personas que no eran del pueblo, y que eran socialistas. Lo que le duele a Raúl Ruiz y sus correligionarios es que eso se acabó, que ahora el trabajo en Lanjarón no va para unas siglas sino para aquellos vecinos que lo pueden desempeñar con las mejores garantía”, ha añadido el alcalde.

En todo caso y dado que las declaraciones de Raúl Ruiz se produjeron en un acto en el que la Junta de Andalucía presentaba las actuaciones en materia de empleo, Eric Escobedo ha considerado “positivos” los programas de empleo del gobierno autonómico, “porque todo el dinero que se invierta en empleo tiene que ser bienvenido”.

Sin embargo el alcalde ha lamentado  que sean unas actuaciones “cortoplacistas, que no generan nada productivo en el municipio y en las que a la administración más cercana, que es el ayuntamiento, se le deja al margen de los procesos de selección”.

“Eso es lo que debería de haber hecho el secretario general de las juventudes socialistas: reclamarle a la Junta que sea el ayuntamiento el que busque los candidatos más necesitados porque es el que mejor conoce el municipio”, ha reclamado Escobedo.

Finalmente, el alcalde de Lanjarón ha urgido a la Junta a que ponga en marcha los proyectos de empleo “porque se anunciaron en plena campaña de las elecciones europeas y aún no hemos visto un euro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *