Sebastián Pérez asegura que las clases medias granadinas van a pagar en 2010 los “mayores impuestos de toda su historia”.

" />
Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

El PP de Granada se queja del rechazo a sus “30 enmiendas por valor de 224 millones de euros” a los PGE



image_print

Sebastián Pérez asegura que las clases medias granadinas van a pagar en 2010 los “mayores impuestos de toda su historia”.

El Partido Popular de Granada ha denunciado hoy que ninguna de las 30 enmiendas que presentó a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 ha sido aprobada por el PSOE. Por valor de 224 millones de euros, según el presidente provincial, Sebastián Pérez, pretendían “compensar” la diferencia con otras provincias vecinas como Almería, a la que se destinan 539 millones, y Málaga, con más de mil millones.

Pérez aseguró que con estos PGE, las clases medias granadinas van a pagar en 2010 los “mayores impuestos de toda su historia”. Señaló que Granada está “sufriendo una de la peores crisis económicas” y que “al estar en el furgón de cola, se nota más. Los datos del paro, que son alarmantes, no sólo no paran sino que van creciendo”, advirtió.

En este sentido, recordó que los populares advirtieron de que los presupuestos, con 393,5 millones, “eran muy malos” para Granada, porque “seguiríamos teniendo una provincia de tercera”, al “subir los impuestos y crear pobreza y paro”.

Este rechazo a las enmiendas de los populares significa, según la lectura del presidente provincial que “cuando nosotros lo que queríamos era enriquecer unos presupuestos malos, una vez más dan la espalda no al PP, sino a los granadinos”.

Pérez explicó que los PGE de Granada previstos para 2010 traerán también una subida en el sector cultural, hoteles y restaurantes, del agua y del transporte de viajeros.

La diputada nacional del PP Concha de Santa Ana criticó por su parte el rechazo a la enmienda  sobre el Milenio cuando recoge “los mismos supuestos” que la presentada por los socialistas, un acto que la popular calificó de “profunda desfachatez” política.

Recordó que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, apoyó el pasado mes de julio en Cádiz la celebración del Bicentenario de 1812 con más de 600 millones con cargo al Estado, según Santa Ana, para quien es “un apoyo a un acontecimiento y no el que le dan al Milenio”.

Asimimo, los populares han pedido 60 millones de euros para el AVE, de la que critican que se aplace su finalización para 2014, ya que esa es la cantidad, según la diputada, que se presupuestó el año pasado y no se llegó a invertir.

Igualmente solicitaron otros 12 millones para un plan integral de empleo en Andalucía mientras que, en materia de infraestructuras, Santa Ana criticó que la Autovía del Mediterráneo se vea relevada a 2012. En este sentido, “queremos presupuesto para 2010 con el fin de avanzar más este año”.

Otras enmiendas se refieren a obras como la segunda circunvalación, el aeropuerto de Granada, el puerto de Motril y las conexiones ferroviarias de la provincia, de las que aparecen “cero millones” de euros, según la diputada, para quien es “desolador” que “ni una enmienda presentada ha sido aprobada”.

En conclusión, los populares consideran que Granada tiene que estar “preocupada” porque “va a seguir en caída libre en el paro y en cierre de empresas, en el PIB y en la renta”, según el presidente provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *