Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

El PP de Granada reivindica “la eliminación de las barreras y obstáculos que impidan la consecución de una igualdad real y efectiva”

Sebastián Pérez: "En una sociedad democrática debemos garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres"

Sebastián Pérez celebra el pasado Día de la Mujer
Gabinete


image_print

El presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez,  y la Vicesecretaria de políticas sociales e igualdad, Marta Nievas, han defendido “la eliminación de barreras y obstáculos que impidan la consecución de una igualdad real y efectiva”. Pérez y Nievas se han pronunciado a las puertas de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Pérez ha declarado que “en una sociedad democrática debemos garantizar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres y ha destacado la importancia de la educación para erradicar de la sociedad las diferencias y roles de género”. Junto con Nievas, el presidente provincial del PP granadino ha manifestado la importancia de “seguir trabajando desde todos los ámbitos implicados para que las desigualdades de corte sexista dejen de ser un impedimento para que la mujeres alcancen sus metas personales y profesionales” y han destacado “el importante papel desempeñado por las mujeres tanto en instituciones públicas como privadas”.

Marta Nievas ha declarado que “si bien son muchos los logros alcanzados, todavía queda camino por recorrer, especialmente en lo que a la igualdad en el desarrollo de las carreras profesionales  de la mujer se refiere”. Así, ha manifestado que “todavía es necesario romper con determinadas barreras y que el género deje de ser un impedimento para que las mujeres puedan sentirse plenamente realizadas o cumplir con sus expectativas salariarles, profesionales o de vida”.

En este sentido, los populares han apelado a la unidad de las fuerzas políticas para “lograr una sociedad más justa e igualitaria” y han recriminado a la Junta de Andalucía, que “empleen en exceso el arte de la palabra en su defensa de la igualdad pero no lo demuestren con hechos”. En este sentido han recordado al Gobierno andaluz y a su presidenta, Susana Díaz, que “hablar de igualdad no es sólo predicar sino dar ejemplo con medidas destinadas a promover la contratación, generar empleo e igualdad de oportunidades, reducir la brecha salarial existente entre hombres y mujeres en Andalucía y ejecutar los presupuestos destinados a promover la igualdad y combatir la violencia de género”.

Por ello, en esta línea, Pérez, ha criticado a la Junta porque, “mientras el Gobierno del Rajoy ha realizado un esfuerzo para alcanzar un pacto de estado contra la violencia de género, el gobierno  de Susana Díaz, ha ido recortando a lo largo del 2016 la partida presupuestaria del programa específico contra la violencia de género, dotado en enero con 4,2 millones de euros que se han visto reducidos en diciembre a 900.000 euros”. “Recortando en partidas tan importantes como éstas, nos hacemos una idea de la prioridad que le otorgan. Sólo de palabra”, apostilló el presidente provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *