Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

            

El PP de Granada reitera su compromiso para trabajar por “la igualdad real y efectiva en todos los ámbitos”

Los populares han manifestado que todavía quedan retos por alcanzar

Acto que ha tenido lugar esta mañana en el PP de Granada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Partido Popular de Granada ha manifestado esta mañana su firme compromiso para “continuar trabajando unidos para lograr el objetivo de una sociedad más justa, digna y para que la igualdad real y efectiva impere en todos los ámbitos de la sociedad”. Así lo han trasladado en el acto presidido por el presidente provincial, Sebastián Pérez, y en el que se ha dado lectura a un manifiesto en defensa de la igualad, que ha corrido a cargo de la edil del PP en Padul Mariola Villena.

Los populares han manifestado que si bien las mujeres han ido alcanzando logros fundamentales en aspectos políticos, laborales y educativos, todavía quedan retos por alcanzar. Así, han recordado que “derechos civiles e igualdad laboral son los valores que celebramos en este día que conmemora la lucha iniciada hace más de cien años por las mujeres trabajadoras que reclamaban un trato salarial justo y unas condiciones laborales equiparables a las de los hombres”.

Asimismo, también han afirmado que “en el ámbito político e institucional, el Partido Popular se ha caracterizado tradicionalmente por la relevancia de los cargos políticos ocupados por mujeres, desde el Gobierno central al Parlamento, en el ámbito autonómico o en el local” y han aseverado que la relevancia alcanzada ha sido “gracias a su valía personal y profesional sin necesidad de acudir a elementos diferenciadores”.

El PP granadino ha mostrado su convencimiento de que “la igualdad efectiva entre hombres y mujeres se alcanza con el fomento de la educación y del empleo, sobre la base de unas políticas públicas y un marco normativo que las garanticen”. Así, han hecho hincapié en que mediante esas políticas “España ha reducido en los últimos años la brecha salarial entre hombres y mujeres y actualmente hay más mujeres que nunca trabajando”. De igual modo han destacado que “el 55 por ciento de los estudiantes universitarios son mujeres y se ha alcanzado por primera vez un gran Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el que se ha logrado implicar a la mayoría de las fuerzas políticas y a todas las administraciones autonómicas”.

Los populares también han defendido su apuesta “por políticas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral, el fomento de la corresponsabilidad familiar, la reducción de la brecha salarial y la eliminación de las barreras que limitan el ascenso profesional de las mujeres”. Asimismo, han mostrado su defensa por “el fomento de la empleabilidad como elemento favorecedor de la independencia económica de la mujer y la lucha contra la violencia ejercida sobre las mujeres, sea esta del tipo que sea, endureciendo las penas de aquellos que atentan contra la integridad física y sexual de las mujeres, como los violadores en serie, gracias a figuras jurídicas como la prisión permanente revisable”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.